El pasado miércoles 18 de enero, Fiscalía General del Estado revocó la medida de prisión preventiva en contra de la cadete Joselyn Sánchez, por lo que se le dictó la libertad inmediata. La joven era investigada por el femicidio de María Belén Bernal. El viernes 19 de enero asistió a la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo” para incorporarse a sus actividades. Sin embargo, no se le permitió el ingreso.
PUBLICIDAD
“Es completamente absurdo que una persona que no se pudo presentar a cumplir con un régimen académico por una prisión preventiva ilegal termine siendo desvinculada de la Escuela Superior de Policía”, aseguró su abogado Jean Paúl Egred en una entrevista para Ecuavisa.
De acuerdo a lo publicado, el representante legal de Sánchez apelará a esta decisión porque no sería definitiva. Además, indicó al medio televisivo que se presentó un recurso de ampliación y aclaración.
0 of 4
¿Por qué no puede regresar a la institución policial?
Según lo expuesta por Egred, esta decisión de las autoridades de la Escuela de Policía no tiene nada que ver por el crimen cometido en contra de María Belén Bernal.
La razón sería por haber incumplido con sus actividades académicas durante los cuatro meses que estuvo en prisión preventiva, lo que provocó la perdida del semestre.
Sobre el caso Bernal
El pasado 16 de septiembre fue detenida la cadete Joselyn Sánchez, a quien se le acusaba de tener una presunta complicidad en el femicidio de María Belén Bernal. En su búsqueda de libertad, cambió cuatro veces la versión sobre lo sucedido.
Ella estuvo en uno de los cuartos del ‘Castillo de Grayskull’ la noche del asesinato. El pasado miércoles 18 de enero se le revocó su medida de prisión preventiva, ya que una pericia en el teléfono de María Belén Bernal revelaría que no tuvo participación en el crimen.