Todos conocemos que los perros viven alrededor de 10 a 15 años y es extraordinario conocer la historia del perro más viejo del mundo según Guinness World Records. Rita Kimball, dueña de Spike, contó que encontró a su mascota en un estacionamiento de un supermercado de Ohio, Estados Unidos, ya que sus anteriores dueños lo habían abandonado con la espalda rasurada y manchas de sangre alrededor del cuello.
PUBLICIDAD
Además, Kimball dio declaraciones de cómo fue que Spike se convirtió en un miembro más de la familia.
<i><b>“Lo habían afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o cuerda y se veía bastante rudo. El empleado de la tienda de comestibles nos dijo que había estado allí durante tres días y que lo estaban alimentando con sobras”</b></i>
— Rita Kimball
De igual manera, Rita dijo que encontró a su mascota con tan solo 10 años de edad y después de 13 años sigue estando a su lado como su compañero fiel. La organización manifestó que Spike tiene 23 años de edad, mide 22,86 cm y pesa 5,85 kg.
Sin embargo, no existe forma de saber con exactitud la edad que tiene Spike, pero los dueños han hecho todo lo posible para determinar el tiempo que lleva viviendo su perro, llevándolo al veterinario. Por lo tanto, Guinness World Records respondió que la edad de Spike fue avalada por pruebas médicas, certificados de varios veterinarios donde estiman que pudo haber nacido entre julio y noviembre de 1999. Además, dientes y ojos fueron analizados para tener más datos sobre su nacimiento; todo esto ante las dudas que presentaron varias personas al no creer tremenda noticia.
Pero eso no es todo, la historia del perro más viejo del mundo todavía no llega a su fin, debido que Rita Kimball contó la experiencia de cómo logró que su perro más viejo del mundo se quedará con ellos. Kimball expreso que todo lo que están viviendo, ya estaba escrito y tenía que pasar:
<i><b>“Abrimos la puerta del coche para sentar a nuestro nieto, y Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera para dónde íbamos”.</b></i>
— Rita Kimball
Asimismo, el nombre que tiene Spike es gracias a un dibujo animado que la dueña había visto y que hace referencia a su tamaño y carácter agresivo, pero tan solo con verlo uno piensa que es todo lo contrario, sin embargo, a pesar de ser un perro chiquito, tiene la actitud de un perro grande, asegura Rita Kimball.
La familia aseguró que se dieron cuenta que su perro era el más longevo del mundo al ver un episodio de Jimmy Fallon donde decía que Plebbes era considerado el perro más viejo del mundo.
<i><b>“Ahora que tiene el récord, lo ven como una celebridad”.</b></i>
— Rita Kimball