Quito

Luisa Maldonado llevará un parque “La Carolina” al norte y sur de Quito y creará un fondo para tu primera empresa

La candidata a la Alcaldía de Quito, Luisa Maldonado, propone soluciones para la vida cotidiana de la gente. Aquí las más importantes.

Luisa Maldonado, candidata a la Alcaldía de Quito
Luisa Maldonado, candidata a la Alcaldía de Quito (Óscar Ayo)

Luisa Maldonado cree que Quito debe dar una lección progresista al país: elegir a una mujer como Alcaldesa. Es por eso que Luisa propone “obras que le resuelvan lo cotidiano a la gente”. Es prioridad mirar a la ciudad hacia adelante, pensando en nuestros hijos, por lo que el tema ambiental es clave, así como la cultura y la identidad.

PUBLICIDAD

“Debemos pensar qué vamos a hacer para que Quito tenga agua limpia, más arborización y menos contaminación. Cómo llegar con cultura a colegios o sectores como el sur de la ciudad o Calderón, al norte. Desde la obra física, cómo la ciudad le puede servir más al peatón, que a los autos. Las aceras están en mal estado, técnicamente mal hechas, no es una ciudad inclusiva, y este tipo de cambios, aunque parecen pequeños, son significativos”, señala.

Incluso, menciona la necesidad de que el sur de Quito cuente con un “Parque La Carolina” en el sector de las bombonas de El Beaterio al sur, y otro en Calderón, al norte la urbe. Además, la necesidad de hacer el puente hacia el Itchimbía desde Monjas, la Nueva Occidental (llamada también Manuela Sáenz), pasos peatonales en la Simón Bolívar camino a Pomasqui.

También, indica Maldonado, Quito necesita mega obras como la ruta del ferrocarril arborizada, como el Chaquiñán en Cumbayá, para convertir esos lugares abandonados en hermosos sitios para compartir y que motive a la gente a vivir ahí. “Hay que rehabilitar la Av. 10 de Agosto, la Av. 12 de Octubre, la Colón, La Av. Amazonas, brindando incentivos y cambiando el uso de suelo para volverlas habitables”.

“Tenemos que pensar bien el voto, identificar bien las propuestas y las intenciones del corazón”.

—  Luisa Maldonado, Candidata a la Alcaldía de Quito.

Esto también aporta al turismo. La candidata señala que debemos ofrecer “algo que hacer” al turista, no solo el Centro Histórico, sino ampliar la oferta a gastronomía, cultura y tradiciones.

Por último, para fomentar la actividad productiva, indica que se creará una caja de fomento productivo para crear tu primera impresa, una banca de segundo piso que va a usar el sistema cooperativo, con créditos a un plazo entre uno o dos años.

“¿Se imaginan bandas de pueblo en las plazas, orquesta en vivo en balnearios municipales, festivales estudiantiles, centros culturales en barrios para que los jóvenes usen su tiempo libre de mejor manera? Lo único que pretendemos es servir, y estoy segura que con Luisa Maldonado contarán con una alcaldesa 24/7″, finalizó.

PUBLICIDAD

¿Qué solución propone para los baches?

— Una pavimentación bien hecha. Para eso contaremos con la asesoría de técnicos y profesionales de cámaras y gremios para que dure la obra en beneficio de la ciudad.

¿Cuál es su propuesta de seguridad?

—Crear la policía civil barrial para que acompañe a la comunidad organizada, y que funcionen las alarmas comunitarias, el botón de pánico en el transporte público y en el taxi, y se articule con el ECU 911, el Gobierno de turno y Policía Nacional. La Policía Metropolitana ya no estará persiguiendo al comerciante autónomo sino garantizando la seguridad en espacio público y fuera de instituciones educativas.

¿Qué pasará con pico y placa o cuál es la alternativa?

—Mi deseo profundo es eliminarlo, pero eso significa que debemos mejorar el transporte público. El Metro de Quito es un gran pretexto para reorganizar el sistema de transporte. Vamos a hacer una evaluación de todas las ciclovías y construir también parqueaderos en la boca del metro. Vamos a migrar hacia el transporte eléctrico, pagar por km recorrido a los transportistas con contratos serios y acuerdos que permitan asegurar un servicio de calidad.

¿Qué hacer con el problema de la basura?

—Cambiar el chip. Vamos hacia una ciudad ecológica, por lo que promoveremos la clasificación de los residuos y se pedirá a inversionistas la construcción de una planta de procesamiento que permita también mejorar la calidad de vida de recicladores. Además, vamos a recuperar ríos y quebradas.

¿Cómo funcionará el Metro?

— Transparentar la tarifa y pagarla en función de lo que la ciudadanía pueda. Se mantendrá tarifa especial para estudiantes y tercera edad. Sueño con un Metro que nos cambie el chip y promueva el respeto al adulto mayor, niños y mujeres embarazadas, lleno de arte y cultura, pero no proponemos una línea más, sino un aeroriel desde El Labrador hasta Carapungo, o extender la línea del Trolebús.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último