Han pasado poco más de cuatro meses desde el femicidio de María Belén Bernal. El hecho sucedió el pasado 11 de septiembre en los interiores de la Escuela Superior de la Policía Nacional “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. El autor del crimen, de acuerdo a confesión propia, es Germán Cáceres, quien cumplía funciones en la institución como uniformado e instructor. Hace tres días culminó la instrucción final del caso. Sin embargo, el fraude procesal, realizado por la Fiscalía General del Estado, determinará quienes son los implicado en la muerte violenta de la víctima.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional será la institución que será investigada este proceso, de acuerdo a declaraciones que dio a conocer la defensa de Elizabeth Otavalo, Madre de María Belén a Metro Ecuador.
“En el fraude procesal, tiene que investigarse a todo el sector policial, desde los cabos hasta los altos mandos y obviamente esta representación tiene que ser bien hecha porque de esa manera podemos saber quien miente, quien dice la verdad y quien aporta al proceso”, indicó el abogado Galo Quiñónez a este diario.
Asimismo, añadió: “los abogados de la cadete Joselyn Sánchez, manifestaron en un inicio que iban a dar una cooperación eficaz en este proceso. Nosotros creemos y queremos que esa cooperación eficaz que va a dar, también hable de las personas involucradas en el fraude procesal”.
0 of 9
Con esto, la defensa de la madre de María Belén, señaló que se refiere a las personas que le permitieron a Germán Cáceres la salida, las personas que conocían del hecho, las personas que quizá ayudaron a enterrar el cuerpo de la víctima o las personas que pudieron “coadyuvar” a la fuga del autor del femicidio.
“No olvidemos que Cáceres estuvo detenido con fines investigativos”, finalizó el jurista.