Noticias

Le cortaron la luz a Don Alfonso Espinosa de los Monteros cuando hacía su comentario sobre la corrupción

Don Alfonso pudo culminar su comentario y reconoció fallo eléctrico

Mientras Don Alfonso Espinosa de los Monteros dejaba su comentario sobre la investigación fiscal sobre denuncias de supuesta corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso, ocurrió algo que no pasó desapercibido y que generó reacciones en redes sociales.

Se fue la luz

Mientras don Alfonso decía: “Seria denuncia para el Gobierno de Guillermo Lasso”. Entonces hubo un bajón de energía eléctrica. El presentador quedó a oscuras pero no se detuvo en su comentario.

“Corrupción en masa ¿Es posible? Toda investigación es necesaria ahora y el Gobierno tiene que facilitarlo para hacer comprobaciones y determinar responsables...”

Hasta ahí quedó Espinosa de los Monteros y el canal se fue a una pausa comercial. Después reconoció que en el canal hubo un corte de energía. Y siguió con su comentario:

Recomendados

“Deberán actuar los jueces pero hay que llegar a la clarificación. Hay que llegar a los responsables”

Gobierno facilitará indagación

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció que el Gobierno Nacional dará todas las facilidades para brindar la información correspondiente a las investigaciones en torno a las denuncias de corrupción en relación con la administración de las empresas públicas, caso que es de conocimiento de la opinión pública.

“El Gobierno Nacional ni ha participado ni participará en ninguna trama de corrupción en ningún estamento de las diferentes carteras de Estado”, dijo el funcionario.

Lasso por su parte, envió una carta enviada a la jefa fiscal del país, Diana Salazar, Lasso dijo esperar que la indagación iniciada por el Ministerio Público tarde el menor tiempo posible y se demuestre que en su administración no existe ninguna “estructura criminal”, como ha denunciado un medio de prensa.

”He conocido que la fiscal (designada para el caso) Luzmila Lluglla Gavilanes ha abierto la indagación previa (...) en relación con afirmaciones que públicamente se ha efectuado respecto de supuestas irregularidades en nombramientos y/o contratos en empresas del sector eléctrico a cargo del Ejecutivo”, refirió el mandatario.

Aseguró que el Gobierno que dirige ha proclamado “la necesidad de actuar con absoluta transparencia y con estricto apego a la ley en todos los ámbitos”, por lo que ha dispuesto a la Secretaría Anticorrupción de su Gobierno que también abra una investigación.

Justamente hoy, por disposición de Lasso el presidente del Directorio, ha requerido la disponibilidad del cargo de los Gerentes Generales de todas las Empresas Públicas coordinadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos