En medio de amenazas y frases altisonantes un individuo prendió fuego a una camioneta en evidente mal estado, en medio de la calle ante la presencia de miembros de la Agencia de Trànsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil.
PUBLICIDAD
El hecho se registró esta tarde del martes 17 de enero en las calles Machala y Manabí (centro de la ciudad); el autor del hecho, quien no ha sido identificado aún, optó por romper los parabrisas de su automotor, rociarle gasolina y finalmente incendiarlo con el fin, según se presume, de evitar que los agentes de tránsito se llevaran la camioneta.
La acción del sujeto fue apoyada y aplaudida por sujetos que se encontraban en el sitio, incluso lo azuzaban a que cometiera el acto con frases como: “¡Quémalo, quémalo!”, matizados con insultos en contra de los uniformados, que se limitaron con controlar el tránsito y ubicar una especie de cordón para evitar una posible desgracia.
Incluso, una vez que incendió el vehículo, otro grupo de individuos, se dirigió ante los agentes para increparles con palabras como “¡Ahí sí, llévatelo!”, “¡Llévatelo ahora!
Si bien esta acción fue respaldada por este grupo, en cambio otros reprocharon la actitud del dueño del carro, pues indicaron que esa imprudencia pudo haber causado una calamidad en medio de la calle. Se indicó además que a dos agentes les alcanzaron a rociar combustible, pero no pasó a mayores. El automotor incendiado era una camioneta roja, marca Datsun de 1977. Los restos del vehículos fueron llevados a los patios de retención vehicular.