Luego de los problemas para la segunda fase en movimiento del Metro de Quito, desde este sábado 14 de enero se ampliaron los horarios de los recorridos por las estaciones de aprendizaje para que la ciudadanía siga conociendo el sistema de transporte masivo.
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En el sector de La Alameda una parada del Metro de Quito amaneció vandalizada.
No es la primera vez que ocurre, el mes pasado, otra de las estaciones apareció con un grafiti.
Y también se conoció de dos jóvenes que fueron encontrados en las rieles mientras bebían licor y estaban con una guitarra.
El Metro de Quito posee 1200 cámaras de seguridad para monitorear en tiempo real y de forma permanente, desde el puesto central de control, ubicado en Talleres y Cocheras, sector Quitumbe.
Los trenes cuentan con un sistema de protección automática que evita cualquier riesgo, tanto en el acceso a las estaciones, en las curvas y en otros sitios del sistema; incluso garantiza que es virtualmente imposible que dos trenes colisionen entre sí, pues el sistema determina automáticamente una distancia mínima entre cada tren.
Contarán con un sistema de comunicaciones, el moderno de su tipo en el país, que permite la comunicación a través de una señal Tetra, que es la señal que está instalada a lo largo de todo el túnel y es exitosamente compatible con otros estándares cómo los de ECU 911 y Policía Nacional.