Noticias

“El miedo, desesperación e impotencia que sentí”: joven grabó el momento que fue acosada por un taxista

La muchacha logró registrar el hecho en sus redes sociales.

Acoso
"Joven denunció acoso por parte de taxista". Imagen: Twitter

La violencia de género es una problemática social que afecta a América Latina. A diario, las mujeres son víctimas de acoso, ya sea en el transporte público, en la calle, sus trabajos y en instituciones educativas. Hace días, en México una joven hizo una denuncia pública en sus redes sociales. Al tomar un taxi, la muchacha vivió momento de terror al ser acosada por un taxista. Tras poner denuncia, y las autoridades proceder con las investigaciones, señalaron que el agresor resultaría ser una persona buscada por secuestrador.

PUBLICIDAD

- Lea también: Femicidio en Samborondón: Hombre estranguló a su esposa y luego llamó a su suegraOpens in new window ]

Nallely Almaguer, residente en Nuevo León, transmitió en vivo en su Instagram como el sujeto le tocó el rostro, le abrazó y le dijo varios comentarios fuera de lugar sobre su cuerpo que le incomodaron.

La joven decidió tomar un taxi a las 07h30 de la mañana el pasado 11 de enero, para poder trasladarse a su trabajo. “Cuando se paró, me abrió la puerta e inmediatamente me quitó mi mochila, ahí empezó todo”, cuenta Nallely vía Twitter.

Asimismo, continua: “el hubiera no existe y la verdad en esos momentos yo solo quería tener la evidencia de todo porque no falta la persona que juzga o opina”.

Posterior a que la muchacha ingresó al vehículo, el conductor le preguntó hacia donde dirigía. Nallely le dio la dirección e inmediatamente inició con el contacto físico incómodo poniéndole la mano en su hombro y diciéndole que llegará a tiempo a su destino.

A eso se sumaron varios comentario respecto al físico de ella y también preguntas respecto a que si tenía novio o no a lo que la joven le respondió: “no tiene porque enterarse”.

Luego, el taxista le preguntó si es que tenía miedo, a lo que ella le respondió: “un poquito”, a lo que el sujeto se le vuelve a acercar y la rodea con su brazo, para decirle:

“¿No te gusta que te halaguen? Tranquila, ¿tienes miedo o qué? ¿Por qué? ¿Conmigo? Tranquila, ahorita me voy por Plutarco ( una calle). Si me voy por esta, va a haber mucho tráfico”, se escucha en la grabación.

Esto provocó que la joven se quiebre y empiece a llorar. El conductor le continuaba diciendo que no tenga miedo que no le va a robar. Momento después se da cuenta de la grabación y le arrebató el teléfono a la víctima de acoso.

<i><b>“El video puede explicar el miedo, desesperación e impotencia que sentí y sigo sintiendo. Nunca en mi vida me vuelvo a subir a un taxi, el acoso a las mujeres debe terminarse ya”. </b></i>

—  Nallely Almaguer

Autoridades dieron con el sujeto

“Fue detenido un taxista que acosó a una mujer en Nuevo León; era buscado por presunto”, señala mediante un tuit la cuenta oficial de un medio de comunicación local. La denuncia de Nallely, permitió que se diera con su paradero.

Tags

Lo Último