Noticias

“Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”: Investigación revela cuánto facturó su ‘desamor’

32 horas después del lanzamiento de su tercer hit -Session # 53, Shakira habría ganado en total con la trilogía del desamor unos 30 millones de dólares.

Shakira y Bizarrap

El 11 de enero Shakira revolucionó las redes, puso a hablar a todos de su nuevo éxito, pero más allá de eso, su desamor y la forma en que de nuevo la mundialmente célebre cantautora colombiana, convierte las crisis en números.

Bizarrap y Shakira han monetizado BZRP Music Session #53 acumulando, en apenas 24 horas, más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. En concreto, unos 51 millones de visualizaciones en la plataforma de vIdeos, y en el caso de Spotify, la última y polémica canción de la cantante colombiana se ha escuchado unos 17 millones de veces.

El equipo de Data & Intelligence de Findasense, se puso en la tarea de entender y traducir estos números:  ¿cuáles fueron sus efectos en las marcas, las personas y en especial en el mundo digital? A este fenómeno Findasense lo denominó: “Efecto Shaki”.

Recomendados

Y como en todo proceso de semejante viralización las redes sociales, los Influencers y las marcas también se subieron a esta tendencia. En apenas 24 horas las marcas que se hicieron eco se estarían ahorrando más de 70 mil dólares en pauta pagada en las plataformas Twitter, Instagram o con estrategias de influenciadores.

“Al final todos los caminos conducen a (Roma) Barcelona, y en este caso no es solo el desamor lo que realmente factura, es el aprovechamiento de un fenómeno que lejos de ser un simple lanzamiento, se convierte en un efecto mediático y de viralización, generando toda clase de reacciones, comentarios, emociones, opiniones, memes y sobretodo facturas. De aquí la importancia para las marcas y los generadores de contenido de saber subirse en las verdaderas tendencias y convertir las crisis en oportunidades; y para quienes subestiman un desamo, queda demostrado en cifras y como lo dice Shakira en su sesión 53, como ‘las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’”, comenta Adriana Pineda, Regional Company Lead de Central & South America.

Sesión Bizarrap y Shakira: ¿Cuánto y cómo se monetiza la canción?

BZRP Music Session #53 acumula, en apenas 24 horas, más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify 1. En el caso de Spotify, la última y polémica canción de la cantante colombiana se ha escuchado unos 17 millones de veces.

Spotify paga alrededor de 0,037 céntimos y YouTube 0,0069 céntimos por cada reproducción. Cada hora suma una o dos millones de reproducciones, acumulando a las 10 am del día 13 de enero, 84 millones de reproducciones

¿Cuáles son los otros recientes éxitos de Shakira relacionados con su ruptura?

Monotonía: 24 millones de reproducciones en Youtube en las primeras 24 horas y 3 millones de reproducciones en Spotify en menos de 24 horas. Lanzamiento: 19 de octubre de 2022 3.

Te felicito: en menos de 20 días logró obtener más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Promedio de 5 millones de reproducciones por día. Además, tuvo 148 millones de reproducciones en Spotify en 3 meses, promedio por día 1.6 millones. Lanzamiento: 21 de abril de 2022.

Videos, personajes y canales que capitalizaron el fenómeno, TOP 3:

No solo la artista ha logrado monetizar,  influencers y usuarios han ganados millones de views, solo por contenido relacionado con el éxito de Music Sessions #53:

  • El influencer Ibai con su video: “REACCIONANDO a BIZARRAP Music Sessions #53 | SHAKIRA”, ha alcanzado 9.91 millones de views en Youtube hasta el momento.
  • D. Gangstaluv con su video: “Letra/Lyrics: SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 (Letra/Lyrics) pa’ tipos como tú”, que en un día ha obtenido aproximadamente 16 millones de views.
  • José Alvarado con su video: “Noticias sensacionalistas: Por primera Vez Piqué Reacciona a la Canción de Shakira y Bizarrap: El polémico Gesto de Piqué”, el contenido hasta ahora ha logrado 1.9 millones de views.

Equivalente del dinero ganado (hasta el momento):

32 horas después del lanzamiento del tercer hit (Session # 53), Shakira habría ganado en total con la trilogía del desamor unos €28 millones de euros (más de 20 millones de dólares) aproximadamente, solo en las plataformas digitales, de lo cuales el rey Midas de streaming Spotify aportaría un 83,77% de este ingreso mientras que la plataforma de amplificación Youtube el 16,23% restante.

Contrario a la creencia, Shaki está monetizando mucho más en Spotify por su modelo de negocio.

Lo anterior se traduce en que cada minuto la artista colombiana se “embolsa” aproximadamente €19.747 (más de 21.000 dólares).

*El equipo de inteligencia de Data & Intelligence de Findasense calculó el efecto Shaki así: con el dinero que ha hecho con su trilogía, se podrían comprar 2.344 Twingos (Modelo 2019, TCe Intens 55 kW - 5-puertas, Manual, Gasolina). ¿Y Casios? ¡Cientos! Alrededor de 517.941, si hablamos del modelo más económico de la firma que se vende en España (MTP-1302PD-3AV).

Con las visualizaciones que el video alcanzó en las primeras 24 horas (51M), se podría llenar el estadio Wembley, unas 850 veces el cual tiene una capacidad de 60K asistentes.

“Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”: Investigación revela cuánto facturó el ‘desamor’
Tags

Lo Último


Te recomendamos