El 11 de enero Shakira revolucionó las redes, puso a hablar a todos de su nuevo éxito, pero más allá de eso, su desamor y la forma en que de nuevo la mundialmente célebre cantautora colombiana, convierte las crisis en números.
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Bizarrap y Shakira han monetizado BZRP Music Session #53 acumulando, en apenas 24 horas, más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. En concreto, unos 51 millones de visualizaciones en la plataforma de vIdeos, y en el caso de Spotify, la última y polémica canción de la cantante colombiana se ha escuchado unos 17 millones de veces.
El equipo de Data & Intelligence de Findasense, se puso en la tarea de entender y traducir estos números: ¿cuáles fueron sus efectos en las marcas, las personas y en especial en el mundo digital? A este fenómeno Findasense lo denominó: “Efecto Shaki”.
Y como en todo proceso de semejante viralización las redes sociales, los Influencers y las marcas también se subieron a esta tendencia. En apenas 24 horas las marcas que se hicieron eco se estarían ahorrando más de 70 mil dólares en pauta pagada en las plataformas Twitter, Instagram o con estrategias de influenciadores.
“Al final todos los caminos conducen a (Roma) Barcelona, y en este caso no es solo el desamor lo que realmente factura, es el aprovechamiento de un fenómeno que lejos de ser un simple lanzamiento, se convierte en un efecto mediático y de viralización, generando toda clase de reacciones, comentarios, emociones, opiniones, memes y sobretodo facturas. De aquí la importancia para las marcas y los generadores de contenido de saber subirse en las verdaderas tendencias y convertir las crisis en oportunidades; y para quienes subestiman un desamo, queda demostrado en cifras y como lo dice Shakira en su sesión 53, como ‘las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’”, comenta Adriana Pineda, Regional Company Lead de Central & South America.
Sesión Bizarrap y Shakira: ¿Cuánto y cómo se monetiza la canción?
BZRP Music Session #53 acumula, en apenas 24 horas, más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify 1. En el caso de Spotify, la última y polémica canción de la cantante colombiana se ha escuchado unos 17 millones de veces.
Spotify paga alrededor de 0,037 céntimos y YouTube 0,0069 céntimos por cada reproducción. Cada hora suma una o dos millones de reproducciones, acumulando a las 10 am del día 13 de enero, 84 millones de reproducciones
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¿Cuáles son los otros recientes éxitos de Shakira relacionados con su ruptura?
Monotonía: 24 millones de reproducciones en Youtube en las primeras 24 horas y 3 millones de reproducciones en Spotify en menos de 24 horas. Lanzamiento: 19 de octubre de 2022 3.
Te felicito: en menos de 20 días logró obtener más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Promedio de 5 millones de reproducciones por día. Además, tuvo 148 millones de reproducciones en Spotify en 3 meses, promedio por día 1.6 millones. Lanzamiento: 21 de abril de 2022.
Videos, personajes y canales que capitalizaron el fenómeno, TOP 3:
No solo la artista ha logrado monetizar, influencers y usuarios han ganados millones de views, solo por contenido relacionado con el éxito de Music Sessions #53:
- El influencer Ibai con su video: “REACCIONANDO a BIZARRAP Music Sessions #53 | SHAKIRA”, ha alcanzado 9.91 millones de views en Youtube hasta el momento.
- D. Gangstaluv con su video: “Letra/Lyrics: SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 (Letra/Lyrics) pa’ tipos como tú”, que en un día ha obtenido aproximadamente 16 millones de views.
- José Alvarado con su video: “Noticias sensacionalistas: Por primera Vez Piqué Reacciona a la Canción de Shakira y Bizarrap: El polémico Gesto de Piqué”, el contenido hasta ahora ha logrado 1.9 millones de views.
Equivalente del dinero ganado (hasta el momento):
32 horas después del lanzamiento del tercer hit (Session # 53), Shakira habría ganado en total con la trilogía del desamor unos €28 millones de euros (más de 20 millones de dólares) aproximadamente, solo en las plataformas digitales, de lo cuales el rey Midas de streaming Spotify aportaría un 83,77% de este ingreso mientras que la plataforma de amplificación Youtube el 16,23% restante.
Contrario a la creencia, Shaki está monetizando mucho más en Spotify por su modelo de negocio.
Lo anterior se traduce en que cada minuto la artista colombiana se “embolsa” aproximadamente €19.747 (más de 21.000 dólares).
*El equipo de inteligencia de Data & Intelligence de Findasense calculó el efecto Shaki así: con el dinero que ha hecho con su trilogía, se podrían comprar 2.344 Twingos (Modelo 2019, TCe Intens 55 kW - 5-puertas, Manual, Gasolina). ¿Y Casios? ¡Cientos! Alrededor de 517.941, si hablamos del modelo más económico de la firma que se vende en España (MTP-1302PD-3AV).
Con las visualizaciones que el video alcanzó en las primeras 24 horas (51M), se podría llenar el estadio Wembley, unas 850 veces el cual tiene una capacidad de 60K asistentes.