Noticias

Guillermo Lasso dispuso a la Policía ubicar a las dos personas nombradas en supuestos actos de corrupción

Mencionó que proporcionará toda la información.

Guillermo Lasso
GUILLERMO LASSO Guillermo Lasso (César Muñoz/API)

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, dijo este domingo que facilitará toda la información que se requiera en una investigación fiscal sobre denuncias de supuesta corrupción en su Gobierno. Y este lunes publicó una nueva carta enviada a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar.

PUBLICIDAD

Lasso dijo entregarán toda la información necesaria para que se adelante y concluya “lo más pronto posible”.

En la nueva carta publicada por el primer mandatario dirigida a la Fiscal expuso

“Habiéndose hecho público el día de hoy un audio en el que se atribuye, al exfuncionario, Hernán Luque Lecaro y a una persona a la que se identifica como Rubén Cherres Faggioni, haber efectuado cuantiosos pedidos de dinero tanto para sí como supuestamente para terceros, a cambio de nombramientos y/o contratos en empresas del sector público, debo expresarle, señora Fiscal General, (...) he dispuesto que el Ministerio del Interior y el Comandante General de la Policía Nacional efectúen con urgencia todas las tareas que sean necesarias ara ubicar a dichas personas, tanto en territorio nacional como fuera de él”.

En una carta anterior aseguró que el Gobierno que dirige ha proclamado “la necesidad de actuar con absoluta transparencia y con estricto apego a la ley en todos los ámbitos”, por lo que ha dispuesto a la Secretaría Anticorrupción de su Gobierno que también abra una investigación.

Lasso ha defendido al empresario Danilo Carrera, su cuñado, quien ha sido acusado de liderar una presunta trama de corrupción en empresas públicas del país.

Esa presunción surgió luego de un reportaje emitido por el medio digital La Posta a través de una serie de audios atribuidos a una persona identificada como Leonardo Cortázar, presunto integrante del entramado inmerso en dos empresas estatales de electricidad de Ecuador.

PUBLICIDAD

De acuerdo a ese testimonio, el cuñado del presidente Lasso sería “El padrino” de la supuesta estructura dedicada presuntamente a recibir sobornos de proveedores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

A través de sus abogados, Carrera, que en el pasado fue presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y directivo del Banco de Guayaquil, del que también ha formado parte el presidente Lasso, ha “rechazado tajantemente” las acusaciones y las ha calificado de “injuriosas”.

EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último