Noticias

Un reo fallecido en amotinamiento en la cárcel de El Inca

Hace menos de tres meses asesinaron al exdirector de la cárcel de El Inca

Quito 18 de noviembre 2022. Exteriores del CDP número 1 del Inca

Un reo, identificado como César V., falleció en el amotinamiento suscitado en el CPPL Masculino Pichincha N.º 1, antes conocido como Cárcel de El Inca. Así lo informó el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

El SNAI habla de un enfrentamiento sin dar mayores detalles de lo que está ocurriendo al interior del centro penitenciario situado al norte de la capital.

“Ante la alerta recibida, en el operativo intervinieron 110 efectivos de la Policía Nacional (GOE, UMO), y servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria”, dice el SNAI en Twitter.

Recomendados

Tercer enfrentamiento en menos de tres meses

Se trata del tercer amotinamiento en la Cárcel de El Inca, desde noviembre de 2022. El primero ocurrió la tarde del 7 de noviembre del año pasado. Desde los exteriores se confirmó el fallecimiento de cinco PPL. Se conoce que esa situación se desató debido a una supuesta disputa entre las bandas de ‘Los Ñetas’ y ‘Los Lobos’.

11 días después de aquel enfrentamiento se efectuaron intervenciones en ese centro y otros del país. Trasladaron cabecillas criminales a La Roca, en Guayaquil. Ello dejó 10 muertos en el recinto de esa prisión.

Santiago Loza, exdirector de la Cárcel de El Inca, fue asesinado el 1 de diciembre de 2022, en el norte de Quito. Se dirigía al centro penitenciario cuando fue interceptado por una moto y asesinado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos