Guayaquil

Los monigotes gigantes se despiden de Guayaquil

Este sábado 14 de enero se elegirá al mejor del 2022 en medio de un show artístico.

Los monigotes gigantes ya son parte de la tradición artesanal de Guayaquil.

Un espectáculo de música y presentaciones artísticas será el telón de fondo, este sábado 14 de enero, del festival que despedirá a los monigotes gigantes de Guayaquil.

El acto está a cargo del Departamento de Turismo del Municipio de la ciudad, que en días pasados recorrieron las callles por donde se exhiben estas enormes estructuras de papel, cartón y madera con figuras de personajes de la televisión, arte, música a nivel mundial.

La directora de Departamento de Turismo municipal, Gloria Gallardo, manifestó que dentro del festival se premiará al mejor monigote gigante; el premio es de $ 11 mil como un incentivo al esfuerzo y creatividad de los artesanos locales.

Recomendados

Este sábado 14 de enero es el último día de la exhibición de estas estructuras gigantes.

“Lo más importante es que serán premiados como se merecen, con un jurado que tiene el perfil exacto para deliberar y escoger a los mejores”, recalcó Gallardo.

Para esta edición participan en total 33 monigotes, a la que la ciudadanía puede ir a verlos de forma gratuita. El festival comenzará a las 15:00 y se prevé que se extienda hasta las 22:00. Para el efecto se levantará una tarima en las calles 16 y Capitán Nájera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos