Guayaquil

Omni Hospital Guayaquil se pronuncia ante hecho violento ocurrido en sus instalaciones

Directivos señalan que ha reforzado las seguridades y se labora normalmente.

Clínica Omni Hospital, en Guayaquil.

El tiroteo registrado en la madrugada de este 11 de enero, dentro de las instalaciones de la clínica Omni Hospital de Guayaquil, motivó al reforzamiento de las seguridades y, pese a lo ocurrido, el personal labora con absoluta normalidad.

En un comunicado se indicó que, como hospital “cumplimos los protocolos de seguridad, que lamentablemente fueron vulnerados por la violencia armada de personas que irrumpieron en grupo por la fuerza a nuestras instalaciones sometiendo al personal de guardia y de salud”.

Añade el comunicado que de inmediato se activó el protocolo, contactando inmediatamente al 911, desplazándose la Policía Nacional a las instalaciones del hospital, tomando el control, precautelando la seguridad de los pacientes y del personas sanitario.

“Las condiciones de inseguridad en general y la ocurrencia de estos hechos nos han obligado a reforzar nuestros sistemas, para brindar mayor seguridad a los pacientes y personal que labora en el hospital”, sostiene la casa de salud.

Añade que el Fideicomiso Titularización Omni Hospital está obligado por la Constitución, Ley Orgánica de Salud y la Ley de Derechos y Amparo al Paciente a dar atención a toda personas en condición de emergencia. “Hemos colaborado con las autoridades e informamos que estamos laborando con normalidad en todas nuestras áreas y sedes”, concluyó el comunicado.

En la madrugada en mención, se reggistró un tiroteo entre dos grupos armados, uno de los cuales ingresó por la fuerza, con la intención de asesinar a un paciente, quien estaba internado tras recibir el pasado viernes 6 de enero un disparo que lo dejó herido. Sobre el tiroteo, se conoció que la Policía capturó a dos de los presuntos responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos