Noticias

Los nuevos precios de la gasolina desde el 12 de enero de 2023

Rigen desde las 0:00 de este jueves.

Abastecimiento de gasolina en Ecuador.
COMBUSTIBLE Abastecimiento de combustibles en Cuenca. Boris Romoleroux/API. (Boris Romoleroux/API)

Desde las 00h00 de este 12 de enero de 2023, el precio de venta al público referencial sugerido para la gasolina Súper Premium 95 octanos, en las estaciones de servicio propias y afiliadas de la comercializadora Petroecuador, será de 3,98 dólares por galón. Esto representa menos 0,17 centavos al mes pasado.

PUBLICIDAD

Mientras que la gasolina Ecoplus 89 octanos, con su plan piloto en Guayas y Esmeraldas, se expenderá a 3,08 dólares por galón. Es decir un incremento de 0,27 centavos en relación la mes anterior.

Precios gasolina enero 2023
Precios gasolina enero 2023

Estos precios que regirán hasta el 11 de febrero de 2023, pueden variar en cada estación de servicio y son establecidos conforme al Reglamento de Regulación de Precios, a condiciones de mercado.

Durante 2022 se incorporó al mercado estas dos gasolinas con mayor octanaje y menos emisiones al ambiente. EP Petroecuador garantiza la distribución a escala nacional de las gasolinas Extra y Ecopaís, con un valor de 2,40 dólares por galón, precio que se mantiene subsidiado para la ciudadanía, al igual que el Diésel, que se vende en 1,75 dólares por galón.

EP Petroecuador informa que cuenta con el stock suficiente de derivados en sus refinerías y terminales de productos limpios para garantizar el abastecimiento oportuno y atender la demanda nacional. Además que todos los combustibles producidos por EP Petroecuador cumplen con las normas técnicas de calidad ecuatorianas y con los controles en laboratorios especializados.

Tags

Lo Último