Noticias

Fuerte oleaje en el Malecón de Salinas ¿Qué dice el Inocar?

S e tendrá un nivel de amenaza medio en 37 playas y nivel de amenaza bajo en cuatro playas

Twitter

En redes sociales circulan videos del fuerte oleaje, la tarde de este martes 10 de enero en el Malecón de Salinas, provincia de Santa Elena. Ello ya lo había alertado el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), que indicó que la costa ecuatoriana se verá afectada por el fenómeno “proveniente del noroeste, con una altura de entre 1,5 y 2,5 metros”.

En las imágenes se observa que la marea subió hasta la vía pública y hasta se inundó el sector del malecón y las viviendas ubicadas frente al mar.

El Inocar dijo que esperaba que el fenómeno empezaría a remitir desde el martes, cuando se empezaría a observaría una tendencia de decrecimiento del oleaje.

“Por este motivo se recomienda tomar las medidas de precaución en las actividades marítimas y de recreo que se realicen en el borde costero” del país, agregó el Inocar.

En otro de los clips se ve el Malecón lleno de arena de la costa, producto del fuerte oleaje que proviene del noroeste, y que según prevé el Inocar, oscilará entre 1,5 m y 2,5 m de altura hasta el viernes 13 de enero.

La Gobernación de Santa Elena informó que se suspendieron las actividades náuticas deportivas y recreativas.

Oleaje en Galápagos

Usuarios de Twitter también difundieron el video del fuerte oleaje que se registró en Galápagos el lunes 9 de enero.

El ECU 911 notificó que se realiza monitoreo constante en todo el perfil costanero en las playas de Atacames, Tonchigue, Súa, Muisne y Mompiche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos