Cuenca

“Bicis” eléctricas circularán en Cuenca

Uno de los objetivos de este proyecto es medir el impacto y analizar la factibilidad de su escalamiento a nivel de la ciudad.

Bicicletas eléctricas en Cuenca

La capital de los azuayos, Cuenca, se convierte una vez más en una de las ciudades que impulsa el uso de nuevas alternativas de movilidad, en esta ocasión y luego de dos años de estudios arrancó el primer programa piloto para poner a prueba el uso de 12 bicicletas eléctricas denominado “ECUENCA”.

Diego Correa, director General de Movilidad de Cuenca, durante el lanzamiento de este plan comentó que son 12 las bicicletas eléctricas para cesión temporal a personal de las entidades que formarán parte del programa piloto. Entre estas están: la Universidad de Cuenca, la Universidad Politécnica Salesiana, la EMOV y la Dirección de Gestión de Movilidad municipal.

Correa, recalcó que este primer programa piloto estará enfocado en incentivar el uso de la bicicleta eléctrica entre instituciones públicas, privadas y educativas.

Recomendados

Mateo Coello, vicedirector de Departamento de Posgrados de la Universidad del Azuay, por su parte cree que la bicicleta eléctrica puede ayudar a cambiar los hábitos de la población cuencana.

Una vez que concluya el programa piloto en Cuenca, se buscará recoger las opiniones y sugerencias de quienes vivieron la experiencia de utilizar estas “bicis” para luego dar el siguiente paso, armar y lanzar una campaña donde se motive el uso de estos medios.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos