El pasado 11 de septiembre María Belén Bernal fue víctima de femicidio en la Escuela Superior de la Policía Nacional “Gral. Alberto Enríquez Gallo”. El principal implicado, el exteniente Germán Cáceres del Salto que fue detenido en Palomino, Colombia el viernes 30 de diciembre de 2022. Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, hace memoria de las pruebas innegables que vincula al exuniformado como autor del crimen.
PUBLICIDAD
“Recordemos que en su primera versión aseguró que le dejó a mi hija en la Av. Simón Bolívar a las 22h00. Sine embargo, la autopsia determinó que fue estrangulada brutalmente a la 01h30 de la madrugada. Mi hija entra a las 01h13 y no sé si lo planificó con alguien”, aseguró Elizabeth a Metro Ecuador.
Asimismo, añadió que: “no olvidemos que estuvo en la habitación con Joselyn Sánchez y no olvidemos que ella por cuatro ocasiones ha cambiado su versión. Todas esas cosas darán un giro cuando el señor hable y si se acoge al silencio tendrá que la Fiscalía y nuestros abogados determinar con las investigaciones que se han hecho que si tenemos las pruebas para la culpabilidad”.
¿Qué se ha olvidado de Cáceres?
De acuerdo a la madre de María Belén Bernal, lo que no hay que olvidar de los sucedido es que: “primero que el mintió , segundo que él huyó, se escondió, tuvo una nueva identidad, ¿eso no le determina que es culpable?”.
“Ahora lo que quiero y espero, porque quiero vincular a todos, así sea desde el cadete hasta los generales, no importa, me iré contra el mundo. la culpabilidad. Él tiene que decir quién le ayudó, quién le proporcionó la huída, quién le hizo la estrategia de llegar a Palomino, quien sacó el cuerpo de mi niña y lo enterraron así de cruel en el cerro Casitagua”, agregó.