Quito

50 km en la Av. Simón Bolívar en Quito: el nuevo plan para reducir siniestros de tránsito

Reducir a 50 km la velocidad en la Av. Simón Bolívar en Quito es la nueva estrategia para reducir siniestros de tránsito en época de lluvia.

50 km en la Av. Simón Bolívar en Quito

‘50 km es la clave’ es un dispositivo preventivo de siniestralidad que se ejecuta antes, durante y después de la caída de lluvia en la Av. Simón Bolívar.

El operativo consiste en que patrulleros y motos avanzan a una velocidad de 50 km/h sobre la avenida Simón Bolívar, obligando a que los automóviles se desplacen a la misma velocidad, de forma segura y se evitan embotellamientos, a causa de posibles siniestros de tránsito.

El Municipio de Quito espera aplicar esta estrategia en otras vías rápidas de la capital con el afán de reducir los siniestros de tránsito. Solo en la Av. Simón Bolívar, entre 2021 y 2022 se han sumado 21.272 siniestros.

Recomendados

Adicional a ello, la AMT comparte algunas recomendaciones para manejar con seguridad. Recuerde que conducir bajo lluvia puede resultar peligroso, está condición climática dificulta la circulación y conducción de todos los vehículos, por tal razón es necesario conocer y poner en práctica varios consejos que permitirán a todos llegar seguros a sus destinos.

  • Aumentar la distancia entre vehículos.
  • Reduzca la velocidad.
  • Evite frenar de forma brusca.
  • Mantenga los vidrios limpios.
  • Active las luces bajas.
  • Mantenga los neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado.

Mantenimiento de los semáforos en Quito

A estas medidas se une el mantenimiento de los semáforos en la capital. La importancia de ejecutar esta labor en la capital es la reducción de 3196 incidentes viales ocurridos en 2021 que dejaron 219 fallecimientos, según los datos del Anuario de Seguridad Vial de Quito (2022).

La Epmmop cuenta con el Centro de Gestión de la Movilidad en donde se opera el sistema centralizado y adaptativo de semaforización, que permite el monitoreo en tiempo real de las 712 intersecciones semaforizadas centralizadas, es decir que se encuentran en red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos