Guayaquil

Guayaquil cuenta con 460 cicloparqueos nuevos, conoce dónde se encuentran

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) inspecciona sitios que requieren este servicio.

Los cicloparqueos están instalados en puntos estratégicos de la ciudad.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) avanza con el fortalecimiento del uso de la bicicleta como medio de transporte de energía limpia y saludable para quienes la utilizan, por ello se han renovado las señalizaciones que indican la ubicación de los espacios para sus estacionamientos en Guayaquil.

A través de la Dirección de Sostenibilidad y Educación Vial, se instalaron 460 espacios nuevos de cicloparqueos en 98 puntos de la ciudad.

Los cicloparqueos se ubican en sitios como la Avenida 29, Rosa Borja de Icaza y 25 de Julio, en el sur de la ciudad; Avenida 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar y calle Clemente Ballén, en el centro de la urbe; las avenidas Víctor Emilio Estrada, De las Américas, Isidro Ayora, Francisco de Orellana y Rodolfo Baquerizo Nazur, en el norte.

Los cicloparqueos están instalados en puntos estratégicos de la ciudad.

La señalización gráfica y llamativa se ha instalado junto a las estructuras de tipo U invertida, de acero inoxidable y metal resistente para el soporte de la bicicleta.

También se han colocado 15 tótems con herramientas de mecánica básica para bicicleta, en puntos estratégicos de la ciudad, y contribuir para que los usuarios dejen estos vehículos con sus seguridades y cumplir con sus trámites, paseos o jornadas laborales diarias cercanas a la ciclovía.

Desde la ATM y por medio del personal técnico se realizan estudios de oferta y demanda, inspeccionando los sitios que requieren cicloparqueos.

Asimismo se registran los puntos específicos que aporten a la reducción de gases contaminantes y que generen bienestar físico para quienes las utilizan, ya que la bicicleta brinda un medio de transporte liviano, con facilidades de traslado y acorta tiempos de distancia en las jornadas diarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos