Quito

Cinco lugares cerca de Quito que puedes visitar en familia este fin de semana

Estos son los lugares para visitar en Quito y disfrutar de un excelente plan familiar durante el fin de semana.

Lugares cerca de Quito para visitar

Existen cinco lugares cerca de Quito que ofrecen una gran oferta turística y se convierten en un excelente plan de fin de semana.

Por ejemplo, el noroccidente de Pichincha es una de las zonas más biodiversas del planeta conformada por Calacalí, Nono, Nanegal, Nanegalito, Gualea y Pacto.

Estas comunidades son parte de la Reserva de la Biósfera del Chocó Andino, conjuntamente, con los cantones Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos y Puerto Quito.

Atractivos turísticos cerca de Quito

En la zona del noroccidente, se conservan atractivos naturales, como ríos y cascadas, una variedad abundante de aves —hay unas 800— y 270 especies de mamíferos, además de una infinidad de especies de flora.

Estos cinco lugares cerca de Quito se convierten en una opción interesante para aliviar el estrés del fin de semana y conectarse con la familia, en la naturaleza:

1. Pomasqui

La Casa del Ágave, en Pomasqui, es la primera parada. Se puede hacer un recorrido por el procesamiento del penco para convertirlo en miel o licor.

2. Calacalí

A más de la rica gastronomía, en Calacalí, los visitantes pueden conocer el Museo de Carlota Jaramillo. Yunguilla a una hora, al norte de Quito, cuenta con un restaurante, que se abastece con productos de la comunidad, el orquidario, senderos naturales, la Casa de los Abuelas, además de la producción de mermeladas, queso, yogures.

3. Nanegalito

No es solo un lugar de paso. Nanegalito ofrece platos como la fritada, ceviche, tilapia y caldo de gallina. Es una localidad que produce lácteos y que cuenta con un minimercado de productos de la zona, como yuca, plátano, naranja, y piña.

4. Nanegal

En este sector se encuentra la reserva Maquipucuna, una de las más grandes del Noroccidente, se puede observar aves y osos en ciertas temporadas. Además, la hostería es un lugar ideal para propiciar el descanso y la recreación familiar.

5. Nono

Existen opciones de rutas ciclísticas, como la Ruta de Nono hacia Tandayapa. En los sitios poblados hay reservas de orquídeas y hosterías. Pacto también tiene rutas para bicicleta.

En toda la zona del Chocó Andino se pueden realizar actividades como senderismo, ‘canopy’, ‘tubbing’ y ‘rafting’. Además, hay actividades culturales y gastronómicas, como los recorridos del cacao, chocolate y agave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos