La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se muestran los segundos de terror que vivió un taxista que fue víctima de robo y secuestro. “Vamos a pedir ‘dos lucas’ para que te lo devuelvan”. Fue una de las escalofriantes frases que dijo uno de los delincuentes.
PUBLICIDAD
La impactante escena quedó registrada en video de las Cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana instaladas dentro del vehículo. Gracias a ello se ha permitido identificar a cuatro sujetos. En las imágenes se observan los rostros de los sujetos y todo lo que hicieron para perpetrar el delito.
Uno de los asaltantes amedrentó a la víctima desde la parte trasera del vehículo. “Quédate tranquilo si no te mato”, le repite en reiteradas ocasiones. Lo sacaron a la fuerza del asiento del conductor mientras lo apuntan con armas de fuego. Uno de los ladrones tomó su lugar.
El delincuente que se sentó en la parte del chofer y comenzó a extorsionar mientras conducía el vehículo en la ciudad. De hecho, le avisó a un cómplice que tiene “un taxi amarillo robado”. Después habla con su víctima y le dice: “Te vamos a pedir ‘dos lucas’ (2.000 dólares) para que te lo devuelvan. Si no tengo la plata te m...”.
En el camino se sube un cómplice más en la parte trasera y al llegar al sitio en donde lo tuvieron secuestrado. Luego, otro se sube para acomodar el auto.
<b>“Con el uso de esta tecnología, que además cuenta con inteligencia artificial, se pudo captar en tiempo real el secuestro de un taxi y el rostro de los delincuentes”</b>
— Cynthia Viteri en TWitter