Después de conocer por segunda vez el arresto de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, Adriana Meza Torres tomó nuevamente relevancia después de lo que pasó en 2019 en ‘El Culiacanazo’. Además, le asignaron el nombre ‘nueva reina del Cártel de Sinaloa’ porque se sospecha que Meza mantiene una relación sentimental con el hijo del Chapo, alías ‘El Ratón’.
PUBLICIDAD
¿Quién es Adriana Meza?
Adriana Meza no solo pertenece a la organización de Ovidio Guzmán, sino también a otros grupos delictivos. En 2015, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que presuntamente Meza es hija de Raúl Meza Ontiveros, alías ‘M-6′- un lugarteniente de Ismael Zambada, que fue asesinado en 2007 durante un tiroteo en Culiacán durante la Guerra contra el Narcotráfico.
De igual manera, la UIF aseguró que le congelaron las cuentas bancarias por el famoso evento ‘El Culiacanazo’ en 2019 y que a raíz de eso están al pendiente de cualquier movimiento que realice Meza.
Según el periódico mexicano El Universal, durante el mandato de Felipe Calderón se conoció la muerte del supuesto hermano de Adriana, Raul Torres Meza, más conocido como ‘El Mini-6′ que fue abatido en Jalisco.
El gobierno de Enrique Peña Nieto tenía intenciones de congelar las cuentas bancarias de ‘La nueva reina del Cártel de Sinaloa’, porque sospechaban que tenía una relación amorosa con el ahora detenido Ovidio Guzmán y que Meza cumplía con el perfil para desviar la atención de algunos casos ilegales. Pero fue en 2019, durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el gobierno mexicano decidió congelar las cuentas bancarias de Angela Meza.
Mientras realizaban las investigaciones pertinentes, se conoció que la chica se dedicaba aparentemente a la agricultura, cosa que no le ayudó a conseguir un amparo para revertir la decisión porque eso levantó más sospechas sobre sus ingresos.
En su defensa, Meza aseguró que no existe una relación que pruebe que tiene cuentas ilícitas y que forma parte de organizaciones criminales. Manifestó que eso afectó a su derecho de desarrollo libre de sus economías, así dijo al mismo periódico mexicano.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que las finanzas sí estarían correlacionadas con una organización denominada ‘Los Chapitos’ que forma parte los hermanos Alfredo y Archivaldo Guzmán, así como su supuesto esposo y su hermano Jesús Guzmán, ya que habría actuado como prestanombres, según El Universal.