Los ciudadanos del norte de la ciudad, que está ubicados en sectores como: Pisulí, La Roldós, La Planada, Colinas del Norte, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Pomasqui, Bicentenario, Mitad del Mundo, etcétera, arribarán a través del sistema de alimentación del Corredor Central Norte a la Terminal Ofelia. Así podrán continuar su desplazamiento hacia el centro o sur de la ciudad a través del Trolebús, la Ecovía o el Metro de Quito, por medio del ‘Plan de operación en superficie del transporte público’. Los horarios de operación en esta fase inicial son de 07:00 a 09:00; y, de 16:30 a 18:30.
PUBLICIDAD
¿A cuántos y quiteñas beneficiará este nuevo sistema?
El nuevo circuito a alrededor de 10 mil pasajeros al día, quienes se desplazan de manera rápida con paradas intermedias por la ruta troncal del Corredor Central Norte.
En cuanto a los ciudadanos del sur de la capital
La Secretaria de movilidad dispuso una ruta del Corredor Sur Occidental, desde la Terminal Quitumbe hacia la Terminal La Magdalena.
El propósito es brindar un servicio adicional de transporte hacia el Metro de Quito, a los habitantes de La Ecuatoriana, Chillogallo, La Mena, Santa Rita y demás sectores aledaños. Los beneficiarios directos suman alrededor de 5 mil personas.
¿Cuándo se dio inicio al ‘Plan de operación en superficie del transporte público’?
Inició en diciembre de 2022, con 19 modificaciones de rutas (con operadoras formales, mediante resolución y acto administrativo) y beneficia a una población aproximada de 250 mil personas
Sobretodo, de los sectores: Turubamba, Llano Chico, Cocotog, Píntag, Calderón, Quitumbe, La Ecuatoriana, Guamaní, Conocoto, Manuela Sáenz, El Quinche, La Argelia, El Condado, entre otros.