Noticias

Confirman detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, tras enfrentamientos y narcobloqueos

El secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda pidió a la población resguardarse en sus hogares y no salir si no es necesario

La captura del hijo de "El Chapo" desató una ola de violencia. (Especial)

La madrugada de este jueves se reportaron balaceras, enfrentamientos, quema de vehículos y narcobloqueos en varias zonas de Culiacán, ante los disturbios el gobierno de Sinaloa pidió a la población resguardarse en sus hogares y no salir si no es necesario.

Te puede interesar: Muere ‘El Neto’, líder de ‘Los Mexicles’, tras operativo en Ciudad Juárez

El gobierno de Sinaloa confirmó que en un operativo realizado por se detuvo a uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ Loera, el cual sería el motivo de estos enfrentamientos; será trasladado a un penal de máxima seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó a través de sus redes sociales que “se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad”.

Se informó en medios locales que aproximadamente a las 04:00 horas iniciaron las balaceras en la comunidad de Jesús María, donde desde un helicóptero comenzaron las ráfagas de fuego, dando pie a que las autoridades iniciaran un operativo.

Por ello, pidió a la ciudadanía no salir de sus viviendas y aseguro que las autoridades ya trabajan en conjunto para frenar los disturbios creados por grupos criminales.

El Ayuntamiento de Culiacán y Protección Civil reafirmaron la petición del Gobierno para que los pobladores permanezcan en sus hogares

Suspenden clases y labores en Sinaloa

Ante los sucesos violentos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió en su totalidad de actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán este 5 de enero hasta que se tranquilice la situación para salvaguardar la integridad de los habitantes.

¿Se repite el Culiacanazo?

Este día de violencia, le recuerda a los sinaloenses cuando el 17 de octubre de 2019 se presentó un suceso similar luego de que Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fuera detenido y liberado., el famoso “Culiacanazo”.

Supuestamente, estos hechos violentos comenzaron tras la presunta detención del capo ante la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al país para llevar a cabo la Cumbre de Líderes de América junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, presidente de Canadá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos