Noticias

“¿Quiénes son los cómplices?”: Germán Cáceres y lo que Elizabeth Otavalo espera de él en los procesos judiciales

En ochos meses el exagente de la Policía Nacional recibirá sentencia.

Elizabeth Otavalo

La tarde de este miércoles cuatro de enero, Elizabeth Otavalo presentó la acusación personal en contra de Germán Cáceres. El exfuncionario de la Policía Nacional sería el autor directo en el asesinato de la abogada de 34 años. La madre de María Belén espera que en los próximos procesos judiciales pueda ser transparente y confiese toda la verdad alrededor del femicidio ocurrido el pasado 11 de septiembre de 2022 en el interior de la Escuela Superior de la Policía Nacional.

“Con la llegada de Germán Cáceres se abren más aristas y él sabrá decir la verdad. ¿Quiénes son los cómplices? ¿Quiénes son los encubridores? Esto es una luz y espero que él se transparente”, indicó Elizabeth Otavalo a Metro Ecuador.

La acusación directa que fue presentada en contra de exteniente de la Policía Nacional era sobre el femicidio de María Belén Bernal. Para la Elizabeth, con las pruebas que existen en Fiscalía, no le queda duda de que Cáceres fue quien acabó con la vida de su hija.

Germán Cáceres ya está detenido en La Roca

La instrucción Fiscal culmina el próximo 15 de enero y la madre de María Belén con sus abogados están preparando los documentos necesarios para presentar acciones legales en contra de quienes están presuntamente implicados en el crimen.

Germán Cáceres, según la defensa de Otavalo, tiene el derecho constitucional de acogerse a silencio. Sin embargo, lo que se espera es que pueda dar claridad sobre los ocurridos la madrugada del pasado 11 de septiembre.

Elizabeth Otavalo
Tags

Lo Último


Te recomendamos