Noticias

¿Quiénes pueden acceder al nuevo programa de créditos hipotecarios 5/25/5?

Los ecuatorianos pueden acceder a este plan de vivienda con una tasa de interés subsidiada por el Estado.

Nuevo programa de créditos hipotecarios 5/25/5

El nuevo programa de créditos hipotecarios 5/25/5 permitirá que los ciudadanos adquieran un financiamiento para viviendas de interés social (VIS) o viviendas de interés público (VIP) con tasas de interés preferencial del 4,99 %, a 25 años plazo y entregando el 5 % de entrada.

Con este programa, los ecuatorianos podrán cumplir su sueño de tener casa propia con una tasa de interés subsidiada por el Estado.

El programa, según anunció el presidente Guillermo Lasso, ya se encuentra en ejecución. Es por eso que 117 nuevos hogares de la quinta fase del conjunto habitacional Santiago City fueron adquiridos a través de los créditos 5/25/5.

“En 18 meses de gobierno, 15.000 familias ecuatorianas tienen su casa propia, y vamos por más”, aseguró el Primer Mandatario.

Mediante este programa de crédito, no solo se crean oportunidades para miles de familias ecuatorianas, que ahora podrán adquirir un nuevo hogar a cuotas bajas, en plazos amplios y con el interés más bajo del mercado.

También aporta a la reactivación del sector de la construcción, lo que favorece y dinamiza la economía del país, creando alrededor de 154.000 empleo directos.

“Al ritmo que vamos, en el 2023 vamos a entregar 20.000 soluciones de vivienda, y en 2024 probablemente lo duplicaremos”, aseveró el Jefe de Estado.

Durante la entrega, el primer mandatario recordó el momento en qué adquirió su primera vivienda. Fue en la capital, un departamento ubicado en la parte norte de la ciudad. Indicó que la misma emoción que sintió al momento de haber adquirido esa propiedad, es la misma que sienten los beneficiados de este programa, que ya cuentan con un patrimonio para su familia.

Según las autoridades, el programa de créditos hipotecarios 5/25/5 es posible mediante la inversión que el gobierno ha colocado, las alianza estratégicas con entidades del sistema financiero nacional, el sector inmobiliario y organismos multilaterales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos