Noticias

¿Quién es la mujer que secuestró a bebé en Huaquillas y ahora es buscada por la Policía?

El bebé de nacionalidad extranjera fue secuestrado el martes 3 de enero

Captura de pantalla

Un bebé de cuatro días de nacido fue secuestrado por una ciudadana peruana en Huaquillas, provincia de El Oro, bajo una modalidad de engaño. Agentes de la Policía del país vecino ya lo rescataron en Zarumilla, región Tumbes. La raptora ahora es buscada por las autoridades y su foto recorre Internet.

“Tras un operativo en la provincia de Zarumilla, efectivos policiales del Frente Policial Tumbes ubicaron y rescataron a un menor de edad de cinco días de nacido que se encontraba secuestrado”, señaló la PNP en un mensaje publicado en Twitter.

El bebé de nacionalidad extranjera fue secuestrado el martes 3 de enero, según contó la madre del menor a las autoridades policiales. La raptora se hizo pasar como trabajadora de una ONG, le ofreció ayuda humanitaria y le dio sustancias tóxicas que provocaron que se duerma para arrebatarle a su primogénito.

El rescate se logró gracias a la información que tenía la Policía: la denuncia hecha por la madre y la difusión de un video, donde se aprecia a la secuestradora.

El trabajo conjunto entre la Policía ecuatoriana y de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de la Policía de Tumbes ayudaron a dar con el paradero del menor, pero no con su raptora.

¿Quién es la secuestradora?

El medio peruano RPP detalló que la raptora sería una ciudadana peruana de nombre Laura Mariana Gonzáles Mejía, de 30 años.

“Viene siendo intensamente buscada por la Policía Nacional y la Policía ecuatoriana, tras ser sindicada como la principal sospechosa del secuestro del bebé”, indica el sitio.

La policía peruana informó que la supuesta raptora tiene antecedentes por hurto que datan del 2018 y 2019.

La Policía continúa con los operativos para dar con la mujer que se mantienen prófuga.

Captura de pantalla
Tags

Lo Último


Te recomendamos