Noticias

Primera “caída” del Metro de Quito: ¿Cuándo se retomarán los viajes?

Una falla en el sistema no permitió que quiteños cumplan con los recorridos planeados.

Metro de Quito presentó fallas en su sistema

Los quiteños estaban emocionados este jueves 05 de enero, ya que podían ser parte de los viajes gratuitos del Metro. Sin embargo, la alegría duró poco ya que una falla en el sistema dejó con los churos hechos a quienes se disponían a disfrutar del recorrido.

Hoy, se preveía que arranque la fase dos para que los usuarios conozcan la operación de este transporte ferroviario. No obstante, desde la medianoche los interesados no lograron acceder al sistema.

El gerente de operaciones, Roberto Custode, comentó a medios de comunicación que están trabajando en la solución, la cual desconocen.

“Podría ser una falla menor, pero en el tema tecnológico tenemos que analizar por completo al sistema”, añadió.

Metro de Quito presentó fallas en su sistema

¿Cuándo iniciarán los viajes?

Debido a este inconveniente, la autoridad precisó que lo más probable es que los viajes se inicien a partir del 09 de enero ya que el sistema tardaría en restablecerse hasta 48 horas.

Aunque, este inconveniente no representará un problema para un inicio de operaciones comerciales previstos para los primeros días de marzo.

¿Qué se necesita para realizar un viaje?

  • Inscribirte en la página web de Metro Q
  • Registrarte
  • Reserva tus pases (selecciona horario, estación del inicio del viaje y dirección final)

Atención: cada persona deberá registrarse en la página web y seguir los pasos. Aplica para menores de edad. Las personas podrán realizar hasta dos viajes diarios, si no son usados en el horario previsto, caducarán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos