Noticias

“La alegría de la fiesta”: ¿Quién era Paola Ortega, víctima de femicidio en Sangolquí?

La mujer fue violentamente asesinada al interior de su vehículo.

Femicidio en Sangolquí

El inicio del año empezó con un hecho violento. Una mujer fue brutalmente asesinada el pasado lunes dos de enero por dos sujetos en Sangolquí. Se trataba de Paola Ortega Alcocer, quien era madre de familia y se dedicaba a trabajar en su negocio; además de ser una reconocida empresaria.

Residía en Sangolquí con su familiares. Era la madre de una niña de 15 años y una de cuatro. Estaba en casa con Cristhian Diego N. G., quien ahora tiene una medida de prisión preventiva por ser el presunto autor intelectual del crimen.

Paola era la segunda de tres hermanos. Estudió en el colegio Darío Figueroa Lara y estudió Hotelería y Turismo en la Universidad Técnica Equinoccial. Tenía dos negocios de piñatería, uno en Sangolquí y otro en Quito.

“Era un ser extraordinario. Mi hermana era jovial, alegre, divertida, una mujer emprendedora, trabajadora, una madre super tierna y dulce. Esa energía que tenía para transmitir. Ella era la alegría de la fiesta”, señaló Adriana Ortega hermana de Paola.

Asimismo, señaló sobre las metas que ella tenía: “Quería ver crecer a sus hijas, verlas convertirse en profesionales. Quería seguir emprendiendo en su negocio. Una mujer abnegada y trabajadora incansablemente”.

Femicidio en Sangolquí

¿Qué era lo que más le gustaba a Paola?

Según la hermana de Paola, a ella le gustaba pasar con sus hijas todo el tiempo, incluso en el trabajo. Le encantaba hacer coreografías, bailar y también hacer sus chistes, que Adriana las recuerda como: “payasadas”.

Desde Rumiñahui lamentan su asesinato

El Gobierno municipal de Rumiñahui se pronunció por el femicidio de Paola Alcocer y le envió sus condolencia a los familiares.

“La institución extiende un abrazo solidario a sus familiares y amigos, por este acontecimiento que arranca la vida de una querida empresaria, amiga, madre y esposa que con su contingente aportó al desarrollo del Cantón y bienestar de quienes formaron su entorno”, señalaba el escrito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos