Noticias

Esto es lo que se sabe sobre “Kraken”, la nueva variante del COVID-19

Tuvo su origen en Estados Unidos.

Xibalbá, variante de Covid-19 que ataca Yucatán

Informes recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han revelado que hay una nueva subvariante del omicrón, que tuvo su origen en Estados Unidos, llamada “Kraken”.

Se trata de la “XBB.1.5″, que por investigaciones desarrolladas, ha demostrado una fuerte capacidad de evasión inmunitaria, alejándose de los anticuerpos creados por las vacunas contra el COVID-19.

Los científicos aseguran que la subvariante es más contagiosa. Sin embargo, hasta el momento, la mayoría de las personas que están infectadas con esta variante sufren síntomas parecidos a los de un resfriado.

Recomendados

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), esta variante apareció inicialmente en Nueva York, representado un cuatro por ciento de los casos totales, pero actualmente comprende un sorprendente 75 por ciento de todos los casos.

Mientras, en Puerto Rico, el Departamento de Salud (DS) confirmó este jueves los primeros casos de “Kraken” en la Isla.

Sobre el virus Salud confirmó que la variante ya se había reportado en un caso desde noviembre de 2022.

El primer caso presentó síntomas de fiebre, tos, pérdida de olfato o gusto, dolor de garganta, congestión nasal o gotereo nasal y diarrea, síntomas similares a los que nos informan en las investigaciones de casos que se hacen como parte de las llamadas de seguimiento que se realizan semanalmente y que se publican en el portal de Salud los domingos”, dijo la agencia a Red Informativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos