Noticias

Caos en México: Secuestran doctores y disparan contra aviones tras captura del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Incendios y ataques tras la captura de Ovidio Guzmán.

Caos en México tras captura del hijo de 'El Chapo Guzmán'

Las autoridades mexicanas capturaron este 5 de enero de 2022 a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Tras el operativo se desató una serie de incidentes como incendios, bloqueos de vía y ataques en Culiacán, norte de México.

Su detención ha generado bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, capital de Sinaloa, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles.

En videos que ya circulan en redes sociales y se han viralizado, sujetos armados han entrado a hospitales, causando caos. Se ve que secuestran a doctores para que revisen y atiendan a su gente.

Recomendados

Por la violencia, líneas aéreas suspendieron sus operaciones en la ciudad de Culiacán y otras zonas de ese estado. “Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto”, alertó en su cuenta de Twitter el aeropuerto de Culiacán, ciudad de un millón de habitantes.

En tanto, el aeropuerto de Mazatlán (500.000 habitantes), también en Sinaloa, informó que cerraría “por seguridad de todos los pasajeros” a partir de las 09:30 hora local.

En varios videos se muestra a los grupos armados en las instalaciones del aeropuerto e iniciaron agresiones a balazos para presuntamente evitar que Ovidio fuera trasladado a la Ciudad de México.

El medio local Los Noticieristas difundió un video en el que se observa a personas corriendo en el interior del aeropuerto; mientras que otro usuario grabó imágenes donde supuestamente se escuchan balazos dirigidos a una aeronave del Ejército que pretendía aterrizar en el aeropuerto de Culiacán.

Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictiva relacionados con drogas ilícitas.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos provenientes de México y de otras partes del mundo de 2008 a 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos