Germán Cáceres, presunto autor del femicidio de María Belén Bernal, ya se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad, La Roca. A este centro penitenciario han sido trasladado líderes de organizaciones criminales del Ecuador. Sin embargo, ¿Por qué Cáceres fue llevado a este reclusorio?
PUBLICIDAD
“Está en La Roca por que lo van a mantener aislado y con vigilancia personal. En la cárcel cuatro ya se han fugado dos personas en ocasiones anteriores. Cáceres que es astuto, obviamente podría fugarse con facilidad”, indicó el Dr. Jesús López, defensa de Elizabeth Otavalo a Metro Ecuador.
De acuerdo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), este centro penitenciario, considerado de máxima seguridad, funciona con exclusas electrónicas, por lo que requiere de tecnología de punta. Así, para el exuniformado sería complicado darse a la fuga de nuevo.
Dentro de La Roca cada interno debe permanecer 23 horas dentro de su celda y solo puede pasar una hora al día en un pequeño patio.
No es cabecilla de una banda delictiva pero supo como burlar a las autoridades
Posterior a que Germán Cáceres puso la denuncia de la desaparición de la abogada de 34 años, se dio a la fuga. Luego de poco más de dos meses, las autoridades colombianas logran dar con su paradero en una playa ubicada entre la frontera entre el país cafetero y Venezuela.
De acuerdo a declaraciones de la defensa de Elizabeth Otavalo, Cáceres se habría dado a la fuga en una motocicleta que tenía una potencia superior a los vehículos policiales que lo estaban vigilando.
Ahora, en La Roca, es imposible que Germán Cáceres pueda volver a repetir un plan de escapatoria como el que hizo una vez que se supo de la desaparición de María Belén Bernal.