Noticias

Germán Cáceres: ¿Es segura la cárcel La Roca para el asesino de María Belén Bernal?

La Roca, en su pasada época de funcionamiento, la conocían como el ‘cementerio de hombres vivos’.

Germán Cáceres en papel estaría seguro en La Roca
Germán Cáceres en papel estaría seguro en La Roca El principal implicado en el asesinato de María Belén Bernal está encerrado desde este 03 de enero.

El expolicía Germán Cáceres está detenido en la cárcel de máxima seguridad La Roca. El centro de privación de libertad está ubicado en Guayaquil y sus características lo convierten en una “fortaleza” que evitará que el principal implicado del asesinato de María Belén Bernal sea atacado o se de a la fuga.

PUBLICIDAD

Germán Cáceres: ¿Es segura la cárcel La Roca para el asesino de María Belén Bernal?Opens in new window ]

La Roca volvió a entrar en funcionamiento el pasado 04 de abril del 2022, donde cinco detenidos de alta peligrosidad fueron trasladados allá desde Turi después de un sangriento motín; actualmente existen 20 presos.

Después de estar 9 años inoperante, el Gobierno realizó remodelaciones que costaron USD 1 millón aunque las adecuaciones no se han terminado por precisar. Sin embargo, entre sus principales características destacan:

Recomendados

  • La cárcel de alta seguridad posee un sistema de automatización de rejas, es decir no existen guías encargados de abrir y cerrar celdas.
  • Los detenidos son sometidos a un régimen de aislamiento total.
  • Los PPL salen al patio a tomar sol o hacer ejercicios en horarios limitados y no alternan con otras personas.
  • Dentro de La Roca cada interno debe permanecer 23 horas dentro de su celda y solo puede pasar una hora al día en un pequeño patio.

La Roca, en su pasada época de funcionamiento, la conocían como el ‘cementerio de hombres vivos’. Según reseñan medios nacionales, ahí se denunciaron torturas y asesinatos como sucedió con el narcotraficante Óscar Caranqui.

Cáceres

Cáceres está implicado en el asesinato de su esposa, la joven abogada María Belén Bernal, quien desapareció el pasado 11 de septiembre cuando fue a visitar a su marido en una Escuela de Policía al norte de Quito, donde trabajaba como instructor.

Diez días después, el cadáver de Bernal fue encontrado en un cerro cercano, enterrada en una zona de matorrales y, según los exámenes forenses, con signos de estrangulamiento.

Tags

Lo Último