En Ecuador, ha quedado demostrado que ni “el mejor amigo del hombre” se salva de la delincuencia. Este domingo 01 de enero de 2023, una mascota empezó mal el año gracias a un par de antisociales que se arrepintieron y devolvieron la casita del perrito pero en mal estado. Pese a todo, el buen corazón de muchas personas han hecho que esta historia tenga un final feliz.
PUBLICIDAD
Ante esta noticia, muchas personas se han hecho eco y muchos han aportado con su granito de arena: “He recibido muchos mensajes con donaciones de casitas para manchas inclusive de otras ciudades y esas casitas se están gestionando para perritos en la misma situación”, mencionó la persona que está al frente de la situación y aseguró que se está gestionando todo para ayudar a mascotas o perritos en la misma situación que Manchas.
Además, varias empresas grandes como Nestlé Purina apoyaron con comida para el perrito comunitario. Nestlé Purina con su producto Purina Dog Chow donó 8 kilos de comida, un platito y un bebedero para Manchas y los perritos callejeros de la zona. Este es un kit que se entrega a perritos rescatados. Por su parte, Manchas recibió estas donaciones con alegría, mientras movía su cola, probaba el alimento recibido que será de su beneficio por algún tiempo. Asimismo, un carpintero arreglará la casa de Manchas ya que mientras tanto está cubierta con un plástico.,
“No tengo palabras para agradecer todo lo que se está haciendo. Gracias a todos quienes se han solidarizado con Manchas”, declaró Cristina, moradora del sector quien comentó que la mascota anteriormente dormía en un poste y de ahí se unieron todos para ayudarle pues le han contactado para hacer todo tipo de donaciones como comida, una camita para perros, casitas, etc.
0 of 4
“Manchas entra a mi casa y le damos de comer y agüita. Machas es tranquilo, yo tengo otros dos perros rescatados pero le pelean”, mencionó Irman Lara, otra de las personas del sector sobre el perrito comunitario que se hizo famoso tras el video viral del robo de su casa. Por su parte, Tatiana Paredes, moradora del sector anunció que Manchas vive ya 10 años en el sector: “Ha sido un fiel amigo de mis hijos, les acompaña a la tienda. Ya está mayorcito”.
“Manchas” es un perrito comunitario que vive más 6 años en el sector de Solca, en la calle De Los Azahares y Clavelinas específicamente. Después de aproximadamente 24 horas del robo, los antisociales se arrepintieron y devolvieron la casita aunque esta en mal estado junto a una nota de disculpas.
Así se llevaron la casita del ‘Manchas’
Sucedió en el norte de Quito, en la calle De Los Azahares y Clavelinas, sector Solca, donde dos personas en una camioneta robaron la casa de un perrito comunitario llamado “Manchas” a pesar de estar anclada a la pared y al piso. Según personas que viven en el sector, la mascota vive aproximadamente 6 años en el barrio, y hace un año se le adecuó una casa para protegerlo del frío. Se puede ver en el video a continuación:
Crearon una cuenta de Facebook y admitieron que estaban borrachos y en carro ajeno
Los antisociales crearon un facebook para escribir a una de las personas del sector para excusarse sobre lo sucedido: “Nosotros nos llevamos la casa sin intención de hacer daño a ningún perrito. Disculpa estábamos borrachos...”. Adicional a esto pidieron que se borren los videos: “Ayúdame borrando el video, es el carro de nuestro trabajo y lastimosamente por irresponsables nos puede ocasionar que nos boten”. Sin embargo, una de las personas que vive en el sector que es rescatista de animales afirmó que antes del robo, la casa estaba en buen estado y la devolvieron rota.