Noticias

Si tu salario es menor a USD 1 750 no deberás pagar Impuesto a la Renta aclaró el SRI

Hasta finales de enero, los contribuyentes deberán presentar su proyección de gastos personales.

Impuesto a la Renta

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Francisco Briones, aclaró quienes deben pagar el Impuesto a la Renta durante este 2023. El funcionario señaló que serán las personas que ganen más de USD 1 750, más no USD 977, de acuerdo a información difundida la semana pasada.

Esto se dio porque este mes el Impuesto a la Renta tiene una nueva base imponible. De acuerdo al SRI, se toma en cuenta el sueldo de cada persona. Durante 2022, la base fue de USD 1 709.

Hasta el 31 de enero, los contribuyentes deberán presentar su proyección de gastos para el cálculo de los deducibles. Esto es lo que a deducción del director de la cartera de Estado pudo haber causado confusión con la base del monto imponible.

Dinero

¿Cuánto estima recaudar el SRI en este 2023?

Entre los Impuestos a la Renta y el Valor Agregado (VA), el Servicio de Rentas Internas estima recaudar alrededor de USD siete millones.

Cada año el SRI determina la base salarial para el pago de Impuesto a la Renta, de acuerdo al porcentaje de inflación anual; que se refiere al proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos