Noticias

Si tu salario es menor a USD 1 750 no deberás pagar Impuesto a la Renta aclaró el SRI

Hasta finales de enero, los contribuyentes deberán presentar su proyección de gastos personales.

Impuesto a la Renta
"El monto a pagar en Impuesto a la Renta, según del SRI"./ La Pexels

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Francisco Briones, aclaró quienes deben pagar el Impuesto a la Renta durante este 2023. El funcionario señaló que serán las personas que ganen más de USD 1 750, más no USD 977, de acuerdo a información difundida la semana pasada.

PUBLICIDAD

Esto se dio porque este mes el Impuesto a la Renta tiene una nueva base imponible. De acuerdo al SRI, se toma en cuenta el sueldo de cada persona. Durante 2022, la base fue de USD 1 709.

Hasta el 31 de enero, los contribuyentes deberán presentar su proyección de gastos para el cálculo de los deducibles. Esto es lo que a deducción del director de la cartera de Estado pudo haber causado confusión con la base del monto imponible.

Dinero
¿Cuánto quieren recaudar en el SRI durante este año? (Unsplash)

¿Cuánto estima recaudar el SRI en este 2023?

Entre los Impuestos a la Renta y el Valor Agregado (VA), el Servicio de Rentas Internas estima recaudar alrededor de USD siete millones.

Cada año el SRI determina la base salarial para el pago de Impuesto a la Renta, de acuerdo al porcentaje de inflación anual; que se refiere al proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda.

Tags

Lo Último