Noticias

“Ningún ‘misión cumplida’”: Defensa de Elizabeth Otavalo cuestionó actuación de la Policía Nacional en el contexto de la captura de Germán Cáceres

Fiscalía de Colombia señaló que la captura de Cáceres fue un trabajo en conjunto con Fiscalía de Ecuador.

Fausto Salinas/Germán Cáceres

Germán Cáceres fue capturado por las autoridades colombianas el pasado viernes 30 de diciembre de 2022. Durante este proceso, la Policía Nacional del Ecuador hizo pública su participación en la detención del supuesto asesino de María Belén Bernal. Sin embargo, la Fiscalía de Colombia emitió un comunicado asegurando que fue trabajando entre su institución y la Fiscalía de Ecuador. Frente a esto, la defensa de Elizabeth Otavalo se pronunció respecto a la supuesta actuación de la institución encargada de la seguridad en el contexto de la captura de Cáceres.

“Vi que en sus redes publicaron: ‘misión cumplida’ y ningún ‘misión cumplida’. Parte de su trabajo es cuidar a la gente, no dejar escapar a los delincuentes. Y, pues con lo que dejaron ir a Cáceres, ahora tratan de limpiarse, nada más”, indicó el Dr. Galo Quiñónez, abogado de Elizabeth Otavalo a Metro Ecuador.

Asimismo agregó: “pero no es el ‘misión cumplida’ porque es un trabajo arduo que le ha costado economía al Estado, le ha costado dolor a Elizabeth Otavalo. Le ha costado trabajo a la Fiscalía General del Estado y a los abogados por el error de dejarle escapar”.

¿Cuáles son las exigencias para el traslado de Germán Cáceres a Quito?

El Dr. Galo Quiñónez dio a conocer que el pedido fundamental para el traslado de Germán Cáceres es que cuente con resguardo las 24 horas por parte de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), para que llegue con vida a la sentencia condenatoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos