Noticias

Lo que hizo Germán Cáceres tras su arribo a Quito para enfrentar a la justicia por el femicidio de María Belén Bernal

En minutos será llevado a Guayaquil, Germán Cáceres

Llegada de Germán Cáceres al Ecuador

Esposado y custodiado hasta por el Ministro del Interior, Juan Zapata, Germán Cáceres ya está en suelo ecuatoriano. Meno de cinco minutos estuvo en la pista de aterrizaje del Mariscal Sucre donde le leyeron sus derechos. Luego fue trasladado hacia una sala privada ¿Qué hizo?

En ea sala privada se efectuaron los trámites de la legalización de la detención y migración, un proceso que dura 90 minutos. A su lado estaba el Ministro del Interior, Juan Zapata.

“Autoridades respectivas realizan registro de Germán Cáceres en la Subsecretaría de Migración, con lo que se sustenta legalmente el arribo del ciudadano, vía aérea, a territorio nacional”, publicó la Policía Nacional en su Twitter.

Recomendados

Germán Cáceres
Germán Cáceres

Será llevado a Guayaquil

El abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, declaró a METRO ECUADOR que Cáceres será llevado a Guayaquil en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Se esperaba que el exteniente sea llevado a una Unidad Judicial en Carcelén (norte de Quito), pero el juez ya estaba desde el aeropuerto Mariscal Sucre, “de lo contrario no lo hubieran traído al juez al aeropuerto”, fue lo que publicó López en su etado de WhatsApp.

“Como tiene prisión preventiva (Cáceres), puede cumplirla en cualquier centro de privación de libertad en Guayaquil: La Penitenciaría, La Regional o La Roca. Lo más probable que sea en esta última”

—  — Jesús López a METRO ECUADOR

El jurista señaló que como no se lo ubicó en la Cárcel 4 de Quito, “lo pondrán en un pabellón especial en cualquiera de dichas cárceles o aislado en ‘La Roca’”.

“Si su defensa (la de Cáceres) prepara una cuartada, nosotros vamos a desvirtuar con las pruebas pertinentes”, agregó López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos