Noticias

Inicia la campaña electoral de los comicios 2023 en Ecuador: ¿por qué votarán los ecuatorianos?

Los candidatos podrán iniciar la campaña electoral con la promoción de sus propuestas.

Campaña electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio luz verde a la campaña electoral de los comicios 2023. Desde las 00h00 de hoy, 3 de enero hasta el hasta las 23:59 del 2 de febrero, se podrá promover el voto de los electores.

Para las elecciones 2023, los ecuatorianos elegirán a las dignidades de prefecturas, alcaldías, concejalías urbanas y rurales, juntas parroquiales rurales. Además, se votarán por las opciones del Referéndum 2023 y, en Morona Santiago, la Consulta Popular para la creación del cantón Sevilla Don Bosco.

Durante este mes, los candidatos y organizaciones políticas que promueven cada iniciativa podrán difundir sus planes de trabajo y propuestas.

Recomendados

Prohibiciones durante la campaña electoral

Para el desarrollo de la campaña electoral, el Pleno del CNE aprobó el fondo de promoción y el límite del gasto electoral para cada una de las dignidades.

Los candidatos podrán realizar propaganda a través de franjas publicitarias en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales. Las organizaciones políticas y sus candidatos están impedidos de contratar publicidad por cuenta propia.

Para el caso de la campaña de difusión de las consejeras y consejeros al CPCCS, el CNE es el encargado de dar a conocer los nombres, trayectoria y propuestas de las candidaturas.

Las candidaturas al CPCCS no podrán hacer campaña, ni recibir financiamiento privado de ningún tipo para su promoción o difusión; y, la contravención de estas disposiciones será causal para su descalificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos