Noticias

El día que la mamá de María Belén Bernal dijo que se haría justicia no solo para su hija, sino “para todo un país”

Germán Cáceres fue capturado este sábado 30 de diciembre , en Palomino, departamento de La Guajira.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal
Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal Captura de Instagram: @encontactoecuavisa

Han pasado poco más de tres meses desde que aconteció el brutal asesinato que conmocionó a Ecuador entero, el de la abogada María Belén Bernal, quien fue hallada muerta, luego de varios días desaparecida, tras ir a visitar a su marido, Germán Cáceres, en el recinto policial donde trabajaba como instructor.

PUBLICIDAD

Sin embargo, cabe destacar que el paso del tiempo no ha hecho ni que el país, ni que la familia de la abogada, olvide un suceso que empaño de tragedia a un género, a una nación, y a una institución que también se vio sumida en el escándalo, la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, espacio donde se presume tuvo lugar el asesinato.

Tras darse a conocer la captura del presunto asesino de María Belén Bernal, Germán Cáceres, quien fue capturado este sábado 30 de diciembre en Palomino, departamento de La Guajira, se hace necesario recordar las palabras de la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, quien en medio del dolor de la pérdida de su hija, aseguró entre lágrimas hace algunos meses, que la justicia que se haría, no sería solo en nombre de María Belén, sino “para todo un país”.

“Dios me alimenta, la justicia que le vamos a dar a María Belén, es no solamente para ella, es para todo un país y a lo mejor para todo un mundo, mi inspiración es mi nieto”, dijo en aquel momento Otavalo, durante una entrevista del matinal ´En Contacto´ de Ecuavisa.

La madre de María Belén quedó bajo la tenencia de su nieto, Isaac, el cual aseguró en ese instante, era su principal motor y a quien dedicó unas palabras. “Mi amor no te preocupes mamá está aquí para afrontar todo, tu tranquilo que yo veo como me las arreglo para seguir viviendo”, dijo.

“Mi hija ya entró a la estadística, es un número, pero no va a ser un número que acumule, va a ser un número que defienda, un número que plasme la diferencia en el país”, expuso con contundencia la madre de María Belén.

Traslado de Germán Cáceres

Hasta el momento la información que se maneja del presunto asesino, es que llegará a Bogotá procedente de Santa Marta, con custodia de los agentes de la Fiscalía Colombiana a fin de resguardar su integridad.

Posteriormente será conducido a la sede de la Fiscalía en Bogotá y en las siguientes 24 a 48 horas -luego de los procedimientos legales y administrativos correspondientes- el Ministerio Público de país vecino notificará formalmente a la misión diplomática ecuatoriana el inicio de los procesos administrativos necesarios para procurar el inmediato retorno de Cáceres al Ecuador.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último