La multinacional AJEcuador entregó productos de sus marcas Big Cola, Cifrut, Cielo, Sporade y Volt a 12 de los artesanos que participan en el Circuito 1 de la Ruta de los Gigantes, como un incentivo para el montaje de sus obras.
PUBLICIDAD
“Big Cola y Cifrut se suman a apoyar la creatividad y talento de los artesanos de la Ruta de Monigotes Gigantes. Nos sentimos orgullosos de apoyarlos y reconocer su talento con las manos. Este tipo de actividades nos llenan como marca y como empresa, porque no solo contribuimos con el apoyo de estos monigotes, sino también el incentivar el trabajo en familia y en equipo”, dijo Jennifer Fiallo, Brand Manager de Big Cola y Cifrut.
Boris Cajas Benavides comentó que desde muy pequeño aprendió este arte de manera empírica. Tiene 35 años y posee 18 de experiencia, esto lo ha llevado a liderar el Circuito 1 de Monigotes Gigantes del Suburbio. En el 2018 ganó el primer lugar del concurso municipal con un monigote de Mazinger de 14,5 mts de altura, este año concursó con un Baby Yoda de 8,50 mts.
“Para nosotros los artesanos es importante realizar este tipo de actividades que nos permiten compartir en familia y amigos del barrio. Lo que comenzó como un “hobbie” hace 18 años, terminó siendo una tradición aquí en el Suburbio”, destacó el artesano.
Los productos entregados por AJEcuador a los 12 artesanos guayaquileños servirán para que los puedan usar antes o durante la exhibición de los monigotes gigantes como productos en venta, y así recuperar su inversión. La exposición permanecerá hasta el 13 de enero en las calles del Suburbio de Guayaquil y son posibles gracias a la organización de los coordinadores de evento y Trade de AJECUADOR, Harold Coello y Manuel Molina.