El trágico accidente del bus de la cooperativa Santo Domingo en la vía El Carmen- Manabí ha dejado consecuencias fatales para los pasajeros heridos que sobrevivieron. El bus perdió pista y se accidentó en el kilómetro 52 dejando 20 heridos y cinco fallecidos. Los videos que circularon en las redes sociales evidenciaban lo gravemente heridos que quedaron los pasajeros.
PUBLICIDAD
Un agricultor, una madre con su hijo y una adulta mayor con su esposo fueron las víctimas. El menor de edad fue identificado como Stalin Matías M. de tres años, su madre Yulexi Mazamba Mendoza de 28 años. La adulta mayor fue identificada como Alba Zambrano Solís (70 años); su esposo, Vicente Zurita (63 años) y el agricultor era Luis Loor Intriago (58 años).
Los familiares del accidente claman por justicia ya que el chofer del bus no se encuentra en la lista de heridos y huyó del lugar por lo que se encuentran investigando las causas.
Algunos heridos perdieron algunas de sus extremidades, uno de ellos fue el controlador del bus que perdió su brazo derecho. Una pasajera también tuvo que ser amputada su brazo derecho y tuvo una fractura expuesta de tibia y peroné.
Dos mujeres adultas también les amputaron el brazo derecho, según informó la autoridad policial. Otros heridos siguen en casas de salud y han sufrido graves traumas.