Un corte de energía eléctrica, que se produjo el pasado fin de semana y que afectó varios tramos del centro de Guayaquil en la noche, no causó inconvenientes en el sistema de semáforos.
PUBLICIDAD
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cuenta con aparatos dotados con UPS (uninterruptible power supply) instalados en cada regulador de tráfico (armario).
En caso de apagones o cortes de energía eléctrica entran a funcionar suministrando un respaldo de energía de 90 minutos en promedio, permitiendo que los semáforos sigan encendidos, ayudando a evitar posibles siniestros de tránsito y caos vehicular.
Las intersecciones que actualmente operan con respaldo de energía, se ubican en su mayoría, en los sectores centro y sur de la ciudad (troncales de la Metrovía y casco comercial, Av. Quito, Av. Machala, calle Pedro Moncayo).
La ATM mantiene un permanente monitoreo en caso de cualquier afectación o novedad que pudiera presentar algún elemento de su sistema semafórico, que es revisado de manera remota o en directo para proceder a su reparación inmediata.
A la par, la institución activa un operativo que incluye la presencia de agentes civiles de tránsito en el sitio, en caso de ser requeridos, para facilitar la movilización en el sector.
La información del tránsito y la movilidad en Guayaquil, puede ser monitoreada con datos actualizados en la cuenta twitter oficial @atm_transito desde el Centro de Control de Integrada de Tránsito y Transporte (CCITT).