Un Agente Metropolitano de Control fue agredido este jueves 29 de diciembre. Producto de eso el uniformado fue trasladado hacia una casa de salud donde está siendo atendido. Frente al hecho violento las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones y se pronunciaron al respecto.
PUBLICIDAD
“El Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Quito, frente a la brutal agresión contra uno de nuestros agentes informa a la ciudadanía: La institución a través del área de Trabajo Social está realizando el acompañamiento permanente a los familiares del uniformado, quien se encuentra recibiendo atención médica en una casa de salud”, indicó el comunicado.
Asimismo señaló: “Se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del agresor. La institución efectuará todas las acciones legales necesarias para que este acto no quede en la impunidad”.
De igual manera, la institución rechazó el hecho, que en varias ocasiones e han repetido con comerciantes informales que no tienen permitido vender sus productos en algunas zonas de la ciudad.
Contexto
El hecho sucedió en la Av. Simón Bolívar, a la altura de Pueblo Unido, sur de Quito. El agente se habría realizando sus funciones cuando fue agredido por un sujeto que le provocó daños a su salud.