Noticias

¡Pilas! Este es el día en que no se puede sacar la basura en Quito ¿Qué dice la EMASEO?

La recolección de basura no sufrirá cambios el 31 de diciembre

Emaseo

Este jueves 29 de diciembre no se podrá sacar la basura en Quito desde las 08:00 hasta las 18:00. Después de ese lapso se retomará con normalidad todos los servicios de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) para garantizar el orden y la limpieza de la ciudad.

¿Por qué?

Ese día se realizarán los actos conmemorativos por el día del trabajador de EMASEO, en reconocimiento a su ardua labor y compromiso durante el año.

Se basa en el artículo 326 de la Constitución de la República y el Contrato Colectivo de la empresa.

Recomendados

EMASEO

El servicio se restablecerá a partir de las 18:30 en toda la ciudad.

Según el cronograma, la recolección de basura no sufrirá cambios el 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023.

Operativo Año Nuevo

El sábado 31 de diciembre, la empresa de aseo tiene previsto realizar varios operativos especiales que contarán con los servicios de hidrolavado, barrido manual y mecánico, recolección a pie de vereda y mecanizada.

Las principales acciones que se realizarán son: el 31 de diciembre se atenderá el Concierto en el parque de la Concha Acústica al sur de la capital. Para este evento de masiva concurrencia ciudadana se contará adicionalmente con el servicio de baterías sanitarias y la implementación de contenedores.

La maquinaria y flota vehicular con la que la Emaseo EP contará para estos operativos especiales de limpieza, antes, durante y después de cada uno de los eventos programados comprende un tal de seis Hidrolavadoras, tres barredoras, 18 recolectores carga lateral, 48 recolectores carga posterior, dos recolectores islas soterradas y el contingente humano de 590 obreros de barrido manual.

Dato

La ciudadanía que puede informarse sobre los horarios, frecuencias y rutas de recolección ingresando a la aplicación móvil EMASEO APP y al portal web de la institución www.emaseo.gob.ec

Tags

Lo Último


Te recomendamos