Noticias

“¡No pasa, no pasa!”: Impactante momento que embarcación chocó con puente que une Durán con la Isla Santay

Al cierre de esta nota se desconoce la causa del impacto de la embarcación

Choque de puente que une Durán con la Isla Santay
Choque de puente que une Durán con la Isla Santay (Twitter)

Moradores de la ciudadela Abel Gilbert lograron captar el momento en que una embarcación chocó con el puente que une Durán con la Isla Santay, provincia del Guayas. El terrible hecho ocurrió la noche de ayer.

PUBLICIDAD

En las imágenes se observa el momento en que la embarcación ya se aproxima al puente y en solo segundos ocurre el impacto, que provocó un corte de la energía eléctrica del mismo.

Según información preliminar, se trata de una embarcación termoeléctrica de una empresa privada. Aunque se hablaba que tres barcazas se chocaron, solo una impactó contra la estructura del puente, según la Policía Nacional.

De acuerdo con los primeros testigos, aunque el puente no está en uso no dejó víctimas, el choque de la noche de ayer afectó un 50% de su estructura.

También aseguran que la embarcación que chocó estaba anclada en un muelle cercano se soltó y la marea la arrastró hasta golpear con el puente.

Las otras tres embarcaciones habrían estado a la deriva frente a la costa de Durán. Por ello, se apreció como una de las naves se acercó hasta la costa de Durán y causó destrozos en los árboles de la zona.

Al momento se desconoce la causa del impacto de la embarcación contra el puente de Santay.

Personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Ecuador activaron un protocolo de emergencia antes de las colisiones.

Encendieron alarmas en los momentos previos a las colisiones de las embarcaciones para alertar a los ciudadano.

No funciona desde 2018

Justamente en octubre del año pasado, el buque escuela de la Armada brasileña Cisne Blanco se impactó contra el puente peatonal.

Recordemos que ese puente sufrió el impacto de una embarcación en 2018 y desde entonces no está en funcionamiento para el paso peatonal.

Antes esos casos, la Armada ya ha recomendado el retiro de estas estructuras, pero el Ministerio encargado aún no ha tomado la decisión de hacerlo.

Tags

Lo Último