Una mujer de 53 años, un niño de tres y un bebé de cinco fueron las víctimas que hasta el momento dejó el naufragio de un bote turístico en la laguna de Colta, provincia de Chimborazo, en el que habían alrededor de 43 personas. El trágico hecho ocurrió en plena Navidad, este 25 de diciembre.
PUBLICIDAD
Equipos de socorro atendieron a los afectados. Se habla de diez personas que recibieron atención médica al presentar cuadros de hipotermia, por lo que fueron ingresadas a casas de salud de Colta y Riobamba para su valoración
Lo que se sabe
Imágenes compartidas en redes sociales muestran que moradores del lugar turístico ayudaron a socorrer a las personas afectadas que se encontraban en el yate.
Los moradores indicaron que se recibió la alerta de una embarcación que se hundía. Por ello trataron de movilizarse en balsas para llegar hasta el sitio de la tragedia.
Las personas que fallecieron fueron las que quedaron atrapadas en el casco. A razón que buzos de la Policía llegaron a la laguna para poder rescatar los cuerpos.
Por la muerte de las tres personas, en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra José Manuel G. Y., quien sería el capitán del bote turístico. Las autoridades competentes determinarán las causas que provocaron esta emergencia. Al momento, el hombre ha sido judicializado.
El presidente Guillermo Lasso exigió que se inicien las investigaciones para determinar a los responsables del hundimiento del bote.
PUBLICIDAD
El mandatario expresó su sentido pesar por el hundimiento de la embarcación. “Nuestro abrazo a sus familiares y el compromiso de exigir que se inicien las investigaciones para determinar a los responsables”, dijo en Twitter.
Un funcionario del Municipio de Colta señaló conoce que las embarcaciones tienen los permisos, chalecos y protocolos y que lo ocurrido es un lamentable accidente.