Noticias

Así son los nuevos billetes con el rostro del rey Carlos III, ¿cuándo entrarán en circulación?

¿Qué pasará con los que tienen el rostro de la Reina Isabel?

Billetes con el rostro de la Reina Isabel

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II y luego de 70 años, la moneda de Reino Unido tiene un nuevo rostro, el rey Carlos III. “Hoy, el Banco de Inglaterra ha presentado diseños para nuevos billetes de banco con Su Majestad el Rey”, fue el anunció del Palacio mediante redes sociales. En la publicación, se pueden ver los nuevos billetes de 5, 10, 20 y 50 libras con la cara del rey en diferentes colores.

Aunque la imagen del Monarca ha aparecido en monedas desde el siglo VIII, los billetes de banco son mucho más reciente. De hecho, la Reina Isabel es la primera monarca cuyo rostro sale en los billetes del Reino Unido.

¿Cuándo entrarán en circulación?

“Se espera que entren en circulación en el Reino Unido a mediados de 2024″, se lee ene el anuncio. Actualmente hay alrededor de cuatro mil quinientos millones de billetes en libras esterlinas con el rostro de la Reina.

Se explicaba que los billetes con la imagen de los dos monarcas estarían al mismo tiempo en circulación, porque los nuevos entrarán de manera paulatina mientras continúan usando la moneda actual, hasta que poco a poco salga de circulación lo que puede tomar dos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos