Carolina Jaume recuperó su libertad luego de estar casi 24 horas detenida en el Centro de Detención Provisional (CDP) ya que desde el 16 de diciembre, la justicia ordenó girar una boleta de apremio personal en contra de la actriz. Una de sus socias y amigas, Krystel Chuchuca, lo publicó en su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
Esta medida se cumplió porque una jueza emitió la medida por supuestamente haber incumplido y obstaculizado el régimen de visitas de su hijo con A. Z., quien pidió obtener acceso a su hijo y se le concedió esa medida. Una vez que llegó a la instancia de mediación, se logró un acuerdo de visitas abiertas.
En el documento de apremio se indicó que hay un incumplimiento por parte de Jaume a lo ordenado.
Su abogada María Gabriela Junco había dicho que en 24 horas se haría la audiencia para recuperar su libertad. “Esa boleta de apremio no tiene ni si quiera firma de la juez, ni si quiera el oficio (...) ayer no hicieron ningún audiencia. Estoy en Samborondón presentando habeas corpus”, declaró en En Contacto.
Donde estuvo retenida Jaume detenida, sus amigas como Dora West y Chuchuca acudieron para conocer la situación.
La detención se dio mientras Jaume estaba en las grabaciones para el programa digital ‘El hueco’, alrededor de las 18:30 de este lunes, cuando salía de una peluquería en Guayaquil.
#FreeCarolina
La abogada y política ecuatoriana, Cristina Reyes, se pronunció en sus redes sociales para exigir la libertad de Jaume. Bajo la etiqueta #LiberenACarolina dejó sus expresiones. “Me parece insólito la detención arbitraria”.
PUBLICIDAD
Opinó que el tema con el padre del hijo de Jaume, A.Z. pudo resolverse en una audiencia de conciliación.
“El padre de su hijo, de una forma sospechosa, una jueza de Samborondón le dio a Jaume una orden de apremio”, cuestionó Reyes.
Lamentó el procedimiento del sistema de justicia del país. “Ni siquiera a criminales manifiesto le hacen algo así”.