Noticias

Conozca las 15 paradas del Metro de Quito

El Metro de Quito abrirá las puertas a la ciudadanía desde el 21 de diciembre de 2022.

Metro de Quito
Metro de Quito

El Metro de Quito está listo para abrir sus puertas a la ciudadanía para empezar con la fase de inducción. El 21 de diciembre iniciará la fase uno, denominada ‘inducción estática’, en la que se pondrán al servicio de las y los quiteños aprendan sobre el funcionamiento de las estaciones. Desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero los trenes no estarán operativos.

PUBLICIDAD

Son las estaciones del Metro de Quito que irán del sur al norte de la capital.

Quitumbe

Es la primera estación del Metro de Quito desde el sur, se encuentra bajo el terminal terrestre. Se trata de la más cercana a la superficie con solo nueve metro de profundidad y es una estación multimodal, es decir puedes integrar tu viaje con otros sistemas de transporte como Trole, Ecovía y Alimentadores. Cuenta con 6 accesos

Recomendados

Morán Valverde

Es la segunda estación desde el extremo sur del Metro de Quito, ubicada cerca de la Universidad Politécnica Salesiana, sede sur.

Solanda

La tercera estación del Metro de Quito, es Solanda, ubicada en la avenida Ajaví. La estación cuenta con 4 accesos inclusivos.

Cardenal de la Torre

Cardenal de la Torre es la cuarta estación está ubicada bajo las canchas y áreas recreativas del parque lineal de la avenida Cardenal de la Torre. Cuenta con un acceso ubicado en el centro del parque lineal. En inicio la estación se llamaría El Calzado, pero finalmente se decidió llamarla Cardenal de la Torre.

El Recreo

La quinta estación permite la integración con otros sistemas de transporte. Cuenta con seis accesos distribuidos al interior del terminal del Trolebus. Las paredes de las estaciones multimodal son de color blanco.

La Magdalena

La sexta estación y la última en el tramo sur del Metro de Quito es La Magdalena, ubicada en la avenida Rodrigo de Chávez y 5 de junio. Se integra con otros sistemas de transporte en superficie. Las unidades del transporte del corredor sur occidental se conectan directamente.

San Francisco, La Alameda y El Ejido

En el tramo central del Metro de Quito se encuentran tres estaciones: San Francisco, La Alameda y El Ejido. Estas permiten la conexión entre los tramos sur-norte. Son seos minutos aproximadamente desde San Francisco hasta la Universidad Central.

Universidad Central

Es la primera estación multimodal del sector norte del Metro de Quito y la décima desde el sur. Está ubicada bajo la avenida América y Fray Antonio de Marchena. La estación cuenta con 5 accesos.

La Pradera

La estación Pradera del Metro de Quito es la número 11 desde el sur de la ciudad, está en la avenida Eloy Alfaro entre Inglaterra y 9 de octubre.

La Carolina

Al tener varios accesos desde la superficie, nos conecta con el centro financiero de la capital. Cuenta con cuatro accesos distribuido en el cruce de las avenidas República y Eloy Alfaro.

Iñaquito

Ubicada sobre una de las principales avenidas que permite conectar el oriente y occidente de Quito.

Jipijapa

Se encuentra bajo la avenida Amazonas y Tomás de Berlanga, diagonal a la Plaza de Toros.

El Labrador

La última estación desde el sur de la ciudad, y la primera desde el norte, tiene varios accesos peatonales y conexión a los otros subsistemas de transporte.

Tags

Lo Último