Alias JR, segundo al mando de una banda delincuencial obtuvo su prelibertad durante la tarde de este jueves pero poco después cuando iba custodiado por cerca de 40 hombres, fue recapturado en la vía a Salitre, en el sector de La Aurora. Se conoció que un militar y un marino eran parte de la custodia del procesado.
PUBLICIDAD
En el incidente se habría dado una balacera con los uniformado y ante eso, al menos 100 policías que montaron un operativo logró la captura de 37 sospechosos, entre ellos alias JR. Ellos iban en 13 autos de alta gama con fusiles de asalto y granadas. No hubo muertos ni heridos en el enfrentamiento, confirmó el ministro del interior, Juan Zapata.
La Fiscalía emitió un informe indicando que entre los aprehendidos están un marino en servicio activo y un militar en servicio pasivo. Ellos, eran parte de la custodia del recién liberado.
Por su parte, general Fausto Salinas, comandante de la Policía, reveló que alias JR había contratado los servicios de una empresa de seguridad para que lo custodien hasta su casa, en el cantón El Triunfo. Esto, porque hace ocho meses cuando intentó salir de la cárcel por supuestos problemas de salud hubo un atentado en la ambulancia donde estaba siendo trasladado a esa localidad. De igual forma, sicarios querían asesinarlo y pensaron que en la ambulancia iba JR y mataron a cuatro inocentes.
Fiscalía asimismo reveló que anoche se les incautaron tres fusiles, diez pistolas, una subametralladora, dos revólveres, un lanzagranadas, cinco granadas tipo limón, tres granadas de fragmentación, alimentadoras, municiones de diferente calibre, chalecos antibalas, catorce celulares, vehículos de alta gama y dinero efectivo.
Por otro lado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, en una cadena nacional, mostró su rechazo ante la decisión de los jueces de dejan en libertad a personas de alta peligrosidad y ante eso indicó que hará público los nombres de los magistrados que sigan cometiendo estos actos que solo perjudican la seguridad del país.